Denuncian que la "Gestapo" de la Provincia también funcionó en los medios públicos con Lombardi

Política

Desde un sindicato de uno de los medios públicos denunciaron persecución al estilo la Gestapo de la Provincia con complicidad de periodistas militantes del macrismo.

La Gestapo de la Provincia de Buenos Aires organizada para perseguir y encarcelar sindicalistas opositores a los gobiernos de Cambiemos, tanto en Nación con Mauricio Macri como provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal, tuvo muchas ramificaciones.

Desde el sindicato de prensa SITRAPREN, que representa a los trabajadores de la Agencia Télam, denunciaron que durante la gestión de Hernán Lombardi en los medios públicos se utilizó una persecución similar a la que armó el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en la provincia de Buenos Aires, según se pudo ver en un video.

"Desde el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), representante del colectivo de trabajadoras/es de Télam, rechazamos y repudiamos los hechos confirmados públicamente, esto es, que Cambiemos tenía una estrategia coordinada con el Poder Judicial para impulsar investigaciones con el fin de lograr el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la actividad sindical", se afirmó desde el sindicato de Télam.

"Esta organización sindical denunció ser víctima de esta situación en Télam desde 2016 tras la llegada de los funcionarios del Macrismo, quienes pretendían modificar el convenio colectivo de trabajo en perjuicio de los/as trabajadores/as, imponer la flexibilización laboral y concretar el ajuste", agregaron.

Al poco tiempo, de la mano de Lombardi y los funcionarios macristas Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena, se despidió a más de 350 trabajadores de un día para el otro.

Para que el trabajo fuera "limpio", los ex funcionarios de Cambiemos Pousá y Carpena, construyeron en el programa del militante macrista Luis Majul, casualmente pariente de uno de los involucrados de la "Gestapo" de la provincia, Julio Conte Grand.

Casualidad, o no, Majul llamó a su informe "El Pata Medina de Télam", hablando del Secretario General del SITRAPREN, Luis Giménez, "tras obtener previamente informes falaces solicitados a la Oficina Anticorrupción a cargo de Laura Alonso y al Ministerio de Modernización".

Dejá tu comentario