El Senado bonaerense prorrogó la licencia de Berni

Política

El kirchnerismo le ganó así la primera pulseada al massismo en la Legislatura provincial. El bloque que responde a Massa le habían reclamado al secretario de Seguridad que asuma su banca o bien renuncia a ella.

El kirchnerismo le ganó la primera pulseada al massismo en la Legislatura bonaerense. A pesar del rechazo del bloque que responde al intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, el Senado provincial aprobó este jueves la prórroga a la licencia de Sergio Berni y de Nora de Lucía que desempeñan cargos en los Ejecutivos nacional y provincial respectivamente.

El massismo le había reclamado "una definición" al actual secretario de Seguridad de la Nación y "que retome su banca o renuncie".

La semana pasada la sesión para tratar las licencias se había caído luego de que el massismo intentara tratar sobre tablas el proyecto de Policía Municipal, algo que no estaba contemplado en la orden del día.

En la jornada de hoy el Parlamento bonaerense busca además sancionar el proyecto de ley que habilita la separación del ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia. La iniciativa anunciada la semana pasada por el gobernador Daniel Scioli será tratada en una doble jornada de sesiones, primero en Diputados y luego en el Senado de modo que Alejandro Granados pueda asumir este viernes la flamante cartera de Seguridad, mientras que Ricardo Casal seguirá al frente del ministerio de Seguridad.

El Senado provincial también buscará convertir en ley el proyecto de Juicio por Jurados. La iniciativa crea un tribunal de 12 ciudadanos que deberán determinar la culpabilidad o inocencia de acusados de delitos cuya pena supere los 15 años.

Dejá tu comentario