Gollán confirmó que tomarán medidas para frenar el aumento de contagios de coronavirus

Política

El ministro de Salud de la Provincia advirtió sobre el rápido aumento de casos positivos de coronavirus en las últimas semanas y el relajamiento de los cuidados preventivos.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán, advirtió este lunes sobre el vertiginoso aumento de los contagios de coronavirus Covid-19 registrado en las últimas semanas y señaló que esta tarde se reunirán junto a la mesa de expertos sanitaristas y epidemiólogos para definir los pasos a seguir de modo de morigerar el avance de la pandemia. En ese sentido Gollán adelantó que mañana anunciarán medidas para intentar revertir le tendencia que, según coinciden todos los expertos, derivará en una inevitable segunda ola de contagios.

En diálogo con C5N, Gollán señaló que que "se viene registrando un crecimiento muy veloz en la cantidad de casos. Hace 4 semanas llegamos a tener 2000 casos diarios y ahora estamos de nuevo por encima de los 4 mil con un crecimiento de mil casos por semana". Y advirtió: "Está creciendo muy rápido".

Embed

En ese sentido adelantó que "vamos a tomar medidas y las vamos a estar anunciando mañana".

Acerca de este fuerte crecimiento de los casos positivos Gollán señaló que no se debe al variantes del virus más contagiosas sino a un "relajamiento social bastante grande en los cuidados" preventivo.

"No se observa todavía que este aumento sea por las nuevas variantes, todavía hay pocos casos de las variantes de Manaos o la Británica en el país, pero sí se ve claramente que hay un relajamiento social bastante grande en los cuidados y esto no es magia, es cuidado y vacuna, porque si no tenemos cuidado la segunda ola iba a llegar antes o después, y llegó antes", señaló el ministro de Salud bonaerense.

Gollán no adelantó las medidas que están analizando en el gobierno que encabeza Axel Kicillof pero sí destacó el buen resultado de las restricciones que se impusieron durante el verano cuando la curva de contagios había pegado un fuerte salto luego de las Fiestas de Fin de año por lo que es posible esperar nuevas restricciones a los horarios nocturnos.

Asimismo destacó que se buscará preservar todas la actividad productiva, industrial y comercial así como la presencialidad en las escuelas.

Elogió además el ritmo que lleva la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires y se mostró confiado que con la nueva llegada de lotes de vacunas de los últimos días y las previstas para las próximas semanas se podrá seguir profundizando la vacunación de modo de llegar al invierno con la mayor cantidad de gente inoculada.