La Provincia busca evitar "desbordes sociales" a fin de año

Política

Así lo afirmó la ministra de gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez y adelantó que se están tomando todos los recaudos necesarios para "evitar los conflictos que pudieran ocurrir".

En materia de prevención, la Provincia de Buenos Aires se encuentra trabajando enérgicamente para evitar "desbordes sociales" a fin de año.

"Centralmente trabajamos a diario con los intendentes de la provincia y sobre todo con los del conurbano para prevenir todo tipo de acción de conflicto que pudiera ocurrir", afirmó Alvarez Rodríguez.

De esta manera, la funcionaria aceptó que la administración de Daniel Scioli se encuentra trabajando en un plan para evitar desbordes sociales y conflictos durante el fin de año, período en el que tradicionalmente se intensifican los reclamos.

En declaraciones radiales, Álvarez Rodríguez explicó que la Policía a través del Comando de Patrullas Comunitarias "recorren durante 24 horas y alertan situaciones que pueden potenciar ese tipo de conflictos".

"Hay que estar muy atentos porque hay gente que arma estos conflictos y que creen que de esta manera puede obtener un protagonismo", enfatizó la ministra de Gobierno.

Según Álvarez Rodríguez, "no es una tensión distinta a otros años en términos de que muchos pronosticadores de esta tragedia".

"Hay mucha gente, sobre todo en la oposición, que están manifestando que van a ocurrir este tipo de conflictos a fin de año", sostuvo la funcionaria de Scioli.

Consultada si se estudia la posibilidad de anticipar las paritarias en enero para los maestros, Alvarez Rodríguez respondió: "Eso lo esta evaluando la ministra De Lucía y el jefe de Gabinete Pérez".

Las prevenciones del gobierno de Scioli buscan evitar un escenario como el que se multiplicó en varias provincias en diciembre del año pasado, cuando hubo más de 10 muertos durante saqueos y hechos de vandalismo en momentos que se registraban paros policiales en reclamos de aumentos salariales.

Temas

Dejá tu comentario