Verónica Magario: "Es tiempo de reactivar la economía de cada ciudad y cada pueblo de la Provincia"

Política

El municipio de 25 de Mayo cumplió 184 años y la vicegobernadora de la Provincia estuvo presente con el intendente Hernán Ralinqueo.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, encabezó la celebración oficial por el 184° aniversario de la fundación de 25 de Mayo junto al intendente Hernán Ralinqueo. Allí dialogó en conferencia de prensa con medios locales.

En el aniversario de la fundación de 25 de Mayo, Verónica Magario, vicegobernadora de la Provincia, mantuvo un encuentro con el intendente Hernán Ralinqueo en el palacio municipal de esa localidad del centro norte bonaerense y posteriormente se dirigieron a la Plaza Mitre, donde se congregaron vecinos y vecinas para participar de los festejos.

Tras izar la flamante bandera del municipio que diseñaron alumnos de las escuela de la ciudad, Verónica Magario felicitó al intendente y a la comunidad, fundamentalmente a médicos y docentes, por el rol desempeñado durante la pandemia.

"No estábamos listos para esta pandemia; sin embargo, así como los médicos, los docentes reconvirtieron su formato y pudieron seguir dando clases. Hoy en 25 de Mayo tenemos uno de los veinticuatro distritos que han comenzado las clases", indicó.

Al referirse al déficit sanitario, recordó que los bonaerenses contaban con apenas 82 hospitales provinciales y 288 municipales: "Hubo que correr con la emergencia, generando las camas de terapia intensiva, los respiradores y todo un sistema que funcionara".

Pese a los estragos generados por la pandemia, Verónica Magario remarcó la importancia de pensar en la reactivación productiva y en el futuro, tanto de la Nación como de la Provincia.

"Hay una Argentina y una Provincia que se quiere recuperar. Cuando digo recuperarse es reactivar la economía de cada una de las ciudades y de e cada uno de los pueblos del interior de la Provincia. El interior no puede sentirse lejos del centro, debe integrarse y ser parte del crecimiento", esgrimió.

"Vamos a poner - continuó Magario- muchísimo esfuerzo en los créditos para el desarrollo de las pymes agro ganaderas, de las pymes industriales, de las pymes de servicios, de la pequeña y mediana industria, para que haya reactivación y vuelva a ponerse de pie la Provincia".

Por último, destacó la necesidad de trabajar "sin grietas ni diferencias, creando puentes" y tomando como ejemplo "la solidaridad con el otro vivida en estos tiempos".

El intendente Ralinqueo, por su parte, destacó el trabajo articulado entre el municipio y la Provincia en el marco de la pandemia y el esfuerzo de la comunidad de 25 de Mayo.

"Gracias por el esfuerzo que han hecho este año, por entender que lo principal fue cuidar la salud y hubiese sido imposible sin el trabajo de ustedes", aseguró.

Durante la jornada se presentó la nueva maquinaria adquirida a partir de Provincia Leasing, herramienta que brinda mejoras concretas como la reducción de costos y la modernización del equipamiento de los municipios y organismos provinciales.

"Si tenemos esas máquinas y camiones estacionados ahí en un año tan difícil desde lo económico y lo financiero, ha sido porque hemos tenido todo el tiempo la presencia del Estado provincial, para pagar el sueldo de empleados municipales, de empleados de la salud, para hacer frente a las deudas", afirmó Ralinqueo.

Estuvieron presentes el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la vicepresidenta de Provincia Leasing SA, Manuela Robba, y funcionarios y funcionarias locales e instituciones de la comunidad.