Olivos: Casanello decidió enviar el caso a la Justicia de San Isidro

Política

En el caso se acusa al presidente Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yañez y los invitados al cumpleaños de haber violado el aislamiento obligatorio.

El juez federal Sebastián Casanello consideró que debe ser la justicia de San Isidro la que investigue los hechos ocurridos en la quinta de Olivos durante el cumpleaños de Fabiola Yañez, esposa del presidente Alberto Fernández. En el caso se los acusa, junto a sus invitados, de haber violado el aislamiento obligatorio dispuesto por la pandemia.

Casanello, quien había delegado el caso en el fiscal Ramiro González, declaró su incompetencia territorial, al advertir que los hechos deben ser investigados por el juez del lugar donde ocurrieron.

En el caso, al tratarse de la quinta de Olivos, corresponde, según el magistrado, a la justicia federal de San Isidro.

Así, Casanello dispuso que la causa pase al juzgado de San Isidro “que por turno corresponda”. Si bien se trata del juzgado a cargo de Lino Mirabelli, el expediente podría terminar en el despacho de su par Sandra Arroyo Salgado, quien tiene una denuncia similar por los mismos hechos, y ya había pedido ver la causa del colega de Comodoro Py.

Embed

Dejá tu comentario