Trabajar hasta morir: el Pro insiste con "modificar la edad jubilatoria"

Política

El jefe del bloque de senadores nacionales del PRO, Humberto Schiavoni, pidió "analizar modificar la edad jubilatoria y ver como está funcionando en el mundo".

El jefe del bloque de senadores nacionales del PRO, Humberto Schiavoni, planteó hoy "analizar la modificación de la edad jubilatoria" y consideró que debe darse un debate sobre los "atajos" para acceder al régimen previsional de manera anticipada.

Durante una entrevista por Radio Futurock, el legislador propuso "analizar modificar la edad jubilatoria y ver como está funcionando en el mundo, porque la gente hoy vive más tiempo".

Edad para jubilarse en Argentina

La edad para acceder a la jubilación en la Argentina es 65 años para los hombres y 60 para las mujeres, con 30 años de aportes previsionales, aunque hay regímenes especiales, como docentes, personal de fuerzas de seguridad y trabajadores de actividades riesgosas o insalubres.

Muchos de los jubilados "con atajos" que para obtener el beneficio han accedido a moratorias, son trabajadores que en sus años de vida laboral activa han sufrido desocupación o empleo no registrado durante los cuales quienes estaban obligados no han cumplido con la realización de los aportes previsionales.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario