Ricardo Quintela busca crear una "moneda propia" para La Rioja

Política

El gobernador de La Rioja anunció que enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley para "la creación de una moneda propia".

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó que enviará un proyecto a la Legislatura provincial para crear "una moneda propia" para el distrito.

Quintela anticipó por Radio 10 que enviará a la Legislatura provincial "un proyecto para la creación de una moneda propia para la provincia".

"Hoy no llegamos ni a la primera semana después del cobro de los sueldos. Los riojanos se quedan sin plata. Por eso convoqué a sesiones extraordinarias para enviar un proyecto de ley que autorice a constituir un instrumento monetario, en caso de ser necesario", indicó el mandatario.

Qué dijo Ricardo Quintela sobre la creación de una "moneda propia" para La Rioja

Embed

El gobernador explicó que la crisis surge luego que el presidente Javier Milei asumiera y decidiera prorrogar el Presupuesto del año pasado, lo que ocasionó que la inflación anual licuara los fondos provinciales.

Quintela recordó que en el año 1988 ya tuvieron "una moneda provincial" y también se puso en circulación otra durante el período 2000-2001.

"La moneda funciona con un porcentaje en efectivo y un porcentaje en bono. Esos bonos se los recibe la provincia para el pago de los servicios, impuestos y tasas. En cuanto al comercio hay que acordar con la Cámara de Comercio para que reciba esta moneda como forma de pago", explicó.

Embed

Dejá tu comentario