Lavagna aceptó la convocatoria de Lacunza: "Nuestros técnicos están a disposición"

Política

El ministro de Hacienda llamó a los representantes de los distintos partidos para evitar una nueva instancia de incertidumbre económica.

Roberto Lavagna aceptó la convocatoria Hernán Lacunza, quien este martes asumió como ministro de Hacienda, tras la renuncia de Nicolás Dujovne.

"De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en Consenso Federal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía. Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización", dijo el candidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Embed

Lavagna contestó así al llamado de Lacunza, que este martes convocó a los referentes económicos de la oposición para acordar “condiciones básicas de estabilidad” e hizo un fuerte llamado de atención: “Lo que hagan es tanto o más importante que lo que haga el gobierno”.

El objetivo de Lacunza es estabilizar el tipo de cambio y sostuvo que la actual crisis económica fue una combinación de “herencia, errores y mala suerte”. Aseguró que el país no crece de forma sostenida desde hace “como 50 años” y que hay un tercio de la población que permanece en la pobreza desde 1983. Y sumó al diagnóstico la incertidumbre que genera todo proceso electoral.

Dejá tu comentario