Más de 2.000 rosarinos fueron atendidos en el Tren Sanitario de Nación

Política

La cifra es desde que se instaló en esa ciudad santafesina, el pasado 4 de marzo. Durante esta semana, se sumará la entrega de decodificadores de la Televisión Digital Abierta y de lámparas de bajo consumo.

El Tren Sanitario de la Nación atenció ya a más de dos mil rosarinos en sólo una semana, ya que se instaló en esa ciudad santafesina el pasado 4 de marzo.

Emplazado en la estación de ferrocarril Rosario Norte, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario, logró que se superara la entrega de 650 anteojos y que en el área social se atendieron más de 500 casos de emprendedores, pensiones nacionales, asesoramiento de Pami, de Anses y de la Gerencia de Empleo.

Además, se informó que esta semana se sumará la entrega de decodificadores de la Televisión Digital Abierta y de lámparas de bajo consumo.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó que "mientras algunos dirigentes pierden tiempo intentando descalificar esta actividad por intereses egoístas y partidarios, los vecinos siguen aprovechando esta herramienta del Gobierno Nacional que está al alcance de todos".

El dirigente santafesino resaltó que "sería bueno que en vez de criticar vean la importancia que tiene, por ejemplo, para los jóvenes y adultos mayores comenzar el año con su salud controlada".

Las atenciones están orientadas a clínica, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, oftalmología, radiología y laboratorio. Además, la formación ferroviaria cuenta con mamógrafo y farmacia.

"Esta iniciativa del gobierno nacional, que se realiza a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, recorre las ciudades grandes y las ciudades más chicas de todo el país desde hace muchos años para que todos los argentinos puedan aprovecharlo", insistió Ramos.

"El Tren Sanitario se volvió a poner en marcha y a recorrer todo el país con Néstor Kirchner y continúa haciéndolo con la Presidente", agregó.

Por último, el secretario de Estado señaló: "La primera semana demostró que hay una necesidad clara, sería bueno que algunos dirigentes santafesinos en vez de estar preocupados por descalificar esta herramienta, se sumen para ver cómo potenciarla".

Temas

Dejá tu comentario