El contundente apoyo del gobernador de Salta a Ignacio Torres

Política

Gustavo Sáez le recordó a Javier Milei que “las provincias preceden a la Nación” y “el interior productivo sostiene y sostuvo este país e impulsará la reactivación”.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, sumó su apoyo y “solidaridad” al su par de Chubut, Ignacio Torres, y a “mis colegas patagónicos” tras el ataque del gobierno de Javier Milei a las provincias, privándolas de fondos previstos en las leyes y en la Constitución.

Mediante un hilo en la red social X, el mandatario salteño expresó: “Desde el norte profundo de la Patria mi solidaridad con mis colegas patagónicos. Salta le da gas y petróleo al país desde hace casi 80 años. Hoy damos granos, carne y tantas industrias”.

“No olvidemos que las provincias preceden a la Nación, este país nació a partir de las provincias y no al revés. El interior productivo sostiene y sostuvo este país e impulsará la reactivación”, agregó.

Sáez señaló que “con humildad, convoco nuevamente a un gran Acuerdo Nacional. El diálogo, el consenso y el RESPETO son sinónimos de Democracia. En momentos difíciles se necesita madurez, templanza, humildad, grandeza y prudencia”.

Sin mencionar al Presidente de la Nación pero reposteando la fuerte declaración de los mandatarios patagónicos que reclaman por la desesperante situación de Chubut, se hizo eco de la rebelión en línea que todos los gobernadores llevan adelante contra el Gobierno central.

Que incluye un ultimátum lanzado desde la Patagonia: no permitir la salida de petróleo y gas al resto del país, lo que provocaría dificultades para la exportación y falta de suministro de combustibles en regiones como la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gustavosaenzok/status/1761176728209162290&partner=&hide_thread=false

Embed
Embed

Dejá tu comentario