Una diputada salteña juró con anillo y vestida de novia: "Me casé con mi gente"

Política

Se trata de Griselda Galleguillos, quien se encuentra en una corriente alineada con La Libertad Avanza.

Este viernes se realizó la jura de los nuevos diputados provinciales en Salta y, en ese contexto, se suscitó un hecho insólito: una diputada de La Libertad Avanza (LLA) juró su nuevo cargo vestida de novia y con un anillo.

Mientras se la notaba con lágrimas en los ojos, Griselda Galleguillos explicó el motivo por el cual juró con un vestido de novia en Salta: "Hoy me caso con la gente. Esto es un símbolo profundo de compromiso con mi comunidad". La diputada se desempeñó anteriormente como concejal del departamento de Rosario de Lerma.

Griselda Galleguillos

"Esto tiene una anécdota muy especial para mí, no quiero quebrarme, pero tiene que ver con un señor de mi pueblo, de Rosario de Lerma”, explicando la exconcejala del departamento de Rosario de Lerma.

También recordó a un hombre que vivía en el mismo pueblo que ella. "Cuando inicié mi carrera política hace 10 años hubo un señor de mi pueblo, Don Flores, que me visitaba seguido para apoyarme y darme fuerza. Me decía que cuando llegara a diputada me ponga el vestido de novia y el anillo porque eso simbolizaría el compromiso con la ciudad y la provincia", expresó.

“Hoy él no está aquí, se lo llevó la pandemia. En nombre de Don Flores y de todas las personas que ya no están con nosotros, tengo el compromiso de casarme con ustedes, de cuidarlos, de protegerlos durante mi gestión”, concluyó.

Griselda Galleguillos

¿Quién es Griselda Galleguillos?

En 2021, Galleguillos era concejala de Rosario de Lerma por Juntos por el Cambio (JxC) y había realizado un agresivo spot publicitario en dónde, vestida como un personaje de la serie El Juego del Calamar, instaba a "eliminar" a la oposición de la lista que encabezan Carlos Zapata e Inés Liendo para diputados, de cara a las elecciones legislativas de ese año.

"Si no querés tener la heladera vacía, elimínalos. Si no te querés ir del país por falta de laburo, elimínalos. Si no querés que te sigan robando, elimínalos", cantó Galleguillos en el spot, al hacer referencia al primero de los desafíos de la famosa serie de Netflix, en el que los participantes debían detenerse cuando terminaba de sonar la música, caso contrario, eran eliminados con un disparo mortal.

En marzo de este año, la ahora diputada salteña había protagonizado otro polémico episodio en el que realizó un cuestionado concurso donde participaron más de 350 personas. Finalmente, tres mujeres fueron las ganadoras. ¿El premio? Un show de strippers.

Embed

Temas

Dejá tu comentario