El ex superintendente de Salud apuntó contra Nicolás Posse por su salida

Política

Enrique Rodríguez Chiantore fue reemplazado en el cargo por un exdirectivo, durante más de tres décadas, del Grupo OSDE al que ahora deberá controlar.

El ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Enrique Rodríguez Chiantore, criticó al presidente Javier Milei y al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, tras revelar que fue apartado de su cargo el lunes pasado sin que nadie se lo comunicara. Rodríguez Chiantore se enteró que ya no ocupaba más el cargo para el que había sido designado hace menos de dos meses cuando vio la decisión publicada en el Boletín Oficial. “Es una grosería y una falta de profesionalismo total” se quejó el ahora ex funcionario.

El desplazamiento de Rodríguez Chiantore, hombre muy ligado a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, se oficializó el jueves. La Superintendencia de Servicios de Salud es un organismo descentralizado que depende del Ministerio de Salud y que hace de ente regulador de los actores del sector, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población, entre otros aspectos.

Nicolás Posse

El texto de la resolución en el Boletín Oficial señala que el doctor Enrique Héctor Rodríguez Chiantore y el licenciado Nicolás Strigilio, quienes ocupaban los cargos de Superintendente y Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud, respectivamente, cesaron sus funciones.

Tras enterarse de su apartamiento por medio del Boletín Oficial, Rodríguez Chiantore rompió el silencio y reveló detalles de su despido.

“Fue curioso y desagradable. Me desperté ayer a la mañana temprano y ya tenía algunos mensajes en el celular de amigos que habían leído el Boletín Oficial a eso de las 5; 5.30 de la mañana, y que me mandaban mensajes de solidaridad", contó el dirigente.

Y agregó: "Yo no entendía muy bien de qué se trataba hasta que me fui dando cuenta de que algo había pasado con mi cargo. Leí el boletín, y me di cuenta que me habían desplazado a mí y al gerente general de la Superintendencia sin aviso previo ninguno, por supuesto”.

medicina prepaga

Rodríguez Chiantore, quien aseguró estar todavía en estado de "shock" tras enterarse de sus desplazamiento y la forma en que lo hizo, contó además que Posse fue el único dirigente que, indirectamente, se comunicó para transmitirle su despido.

“La única explicación que recibí un poco más tarde fue un WhatsApp de Mario Lugones, que es asesor de Nicolás Posse en temas de salud, que decía: ‘Puedo hablarte cuando quieras, pero las cosas tienen su dinámica, así que hicimos cambios en la Superintendencia'”, señaló.

Los cambios en la Superintendencia de Salud

Tras el despido de Rodríguez Chiantore fue designado en su lugar el licenciado Gabriel Gonzalo Oriolo como Superintendente de Servicios de Salud, con rango y jerarquía de Secretario. Oriolo es un abogado especializado en derecho de la salud, según señala el Boletín Oficial.

Oriolo trabajó hasta noviembre de 2023 en el Grupo OSDE, firma en la que ocupó distintos cargos por casi tres décadas y que ahora deberá regular como funcionario.

Por último, el texto designa al doctor Claudio Adrián Stivelman como Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud, con rango y jerarquía de Subsecretario. Stivelman es un médico especialista en medicina interna.

Embed

Dejá tu comentario