Trabajadores de la salud realizarán un paro de 24 horas en la Ciudad

Política

Los trabajadores denuncian un ajuste en el área de Salud de la Ciudad y aseguran que frente a la inflación el gobierno porteño les ofrece una recomposición salarial de apenas el 8% en cuotas.

Organizaciones sindicales del ámbito de la salud realizarán mañana martes un paro de 24 horas en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires en rechazo de la propuesta paritaria de la administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y en demanda de una "recomposición y aumento salarial" para los trabajadores.

"Rechazamos la paritaria de Rodríguez Larreta; paramos por una urgente recomposición salarial, que supere la inflación, y en defensa de la salud pública", informaron desde ATE.

salud.jpeg

Los trabajadores agremiados bajo la Asociación de Médicos Municipales (AMM), la Federación de Profesionales del GCABA y la Agrupación Hospitales de la Ciudad (encolumnados en ATE) rechazaron el monto ofrecido por la administración porteña en el marco de la negociación paritaria.

Desde ATE, el dirigente gremial Héctor Ortiz informó que, mientras "hay una acumulación del 30% de inflación", el Gobierno de Rodríguez Larreta ofreció un 8% de aumento "para los dos escalafones y en dos cuotas".

"En octubre vamos a cobrar un 4% y el otro mes el 4% restante, es vergonzoso. Un trabajador del escalafón general está cobrando de 60 a 70 mil pesos, están por debajo de la línea de pobreza", sostuvo.

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su Ministro de Salud, Fernán Quirós

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su Ministro de Salud, Fernán Quirós

En una conferencia de prensa realizada este lunes, desde la AMM anunciaron que, además del paro, se marchará "en defensa de los hospitales y de la dignidad", bajo la consigna "Aumento salarial ya".

Por su parte, ATE sigue reclamando por la inclusión a la carrera profesional prevista en la ley 6.035 para los trabajadores de enfermería.

En tanto, los enfermeros profesionales de la Ciudad, agrupados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), persisten en el reclamo para ser reconocidos como profesionales de la salud.

La Federación de Profesionales de GCABA exige un "aumento salarial al equipo de salud" y "blanqueo de sumas no remunerativas".

Embed

Dejá tu comentario