San Nicolás: el distrito más pobre del interior bonaerense deja varias familias en la calle

Política

Un violento desalojo se produjo en la madrugada de este miércoles en el norte del territorio bonaerense.

Al menos una decena de familias fueron desalojadas violentamente esta mañana, por una orden judicial luego de un pedido del Municipio de San Nicolás, que encabeza Manuel Passaglia, que provocó indignación y generó que se produjeran cortes de calle en la ciudad.

"Después de ser desalojados, vinimos para acá a manifestarnos, ¿a donde vamos a ir? Estamos en situación de calle" comentaron los familiares que quedaron sin techo.

San Nicolás

Desde hace dos semanas estas familias resistían el desalojo esperando una ayuda del intendente Passaglia que nunca llegó."Estábamos durmiendo, con los chicos y la policía entro rompiendo todo, sin preguntarnos nada, podrían haber tocado la puerta con una orden", contaron las familias con el sitio La Izquierda Diario.

"Vinimos a cortar acá porque es la única forma de que nos escuchen, nosotros no queremos que nos regalen nada, queremos un terreno donde poder vivir y posibilidades de pagarlo", agregó uno de los afectados por el fuerte desalojo.

En una ciudad donde las cloacas, el agua corriente y demás servicios escasean, estar sin techo en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus puede ser letal, teniendo en cuenta el endeble sistema sanitario de San Nicolás.

San Nicolas

Cabe recordar que, según datos informados por el INDEC, San Nicolás , con un 43,6%, registra el cuarto índice de pobreza más alto a nivel nacional y el más alto del interior bonaerense. A su vez el índice de indigencia en la región se ubica en un 8,1%.

Temas

Dejá tu comentario