Nuevo revés para Sandra Pettovello: deberán repartir los alimentos tras el rechazo de Casación

Política

De esta manera, el Ministerio de Capital Humano deberá acceder a lo que tanto se resiste: distribuir los alimentos guardados a los comedores comunitarios.

En un insólito ida y vuelta entre la Justicia y el Gobierno, que se niega rotundamente a repartir alimentos a los comedores comunitarios en plena crisis económica, la Cámara de Casación rechazó el recurso presentado por el Ministerio de Capital Humano, por lo que Sandra Pettovello no tendrá opción: los productos deben salir de los galpones y ser distribuidos.

reves pettovello alimentos.mp4

La resolución fue comunicada por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal compuesta por los jueces Angela E. Ledesma, Guillermo J. Yacobucci y Alejandro W. Slokar, quienes debieron decidir acerca del recurso extraordinario interpuesto por el Ministerio de Capital Humano.

Los magistrados consideraron "inadmisible" el recurso extraordinario porque "no ha cumplido con los recaudos para la interposición".

"La parte impugnante no ha cumplido con los recaudos para la interposición del recurso extraordinario federal establecidos por los arts. 14 y 15 de la ley Nº 48 y el art. 3º, incisos d) y e) de la Acordada nº 4/2007 de la Corte Suprema de Justicia de la nación (art. 11 de la mencionada acordada), relativos a la demostración de la existencia de cuestión federal y necesidad de fundamentación adecuada de la impugnación", señala el escrito para justificar el rechazo.

En este sentido, indicaron que "la solicitud respecto a la imposición de costas no se encuentra adecuadamente fundada", según lo citado en el fallo.

reves judicial pettovello.pdf

Además de rechazar el recurso presentado por la gestión libertaria, la Justicia determinó que la cartera que dirige Pettovello también deberá pagar las costas del proceso judicial.

Con esa decisión y luego de una infinidad de vueltas por parte del Gobierno de Javier Milei, se agotaron las instancias de recurso judicial para el Ministerio de Capital Humano, que tendrá la obligación de entregar los alimentos que habían quedado almacenados y sin repartir en depósitos de Buenos Aires y Tucumán.

Embed

Dejá tu comentario