Bonfatti se quejó por el envío de gendarmes al GBA

Política

El gobernador de Santa Fe asegura que la Nación le quitó efectivos a su provincia para enviarlos al conurbano bonaerense.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró este miércoles que el Gobierno nacional, para enviar gendarmes al conurbano bonaerense, le quitó efectivos a su provincia.

"Por un lado el anuncio de que hay un plan federal de Seguridad y en lugar de tener mayores respuestas, nos quitan efectivos de San Justo, de Rafaela, de Venado Tuerto", manifestó Bonfatti, dejando en claro su malestar.

El mandatario de Santa Fe consideró que la decisión de la presidente Cristina Fernández es "una medida electoralista. Lo hacen por 60 días, algo que es más preocupante porque cuando pasen las elecciones vamos a tener los mismos problemas de falta de diálogo y la violencia", afirmó Bonfatti en declaraciones radiales.

Por su parte, el diputado provincial de la UCR Maximiliano Pullaro pidió al Gobierno nacional que no retiren los efectivos que controlan las rutas nacionales en el territorio provincial con el argumento que "dejan desprotegido todo el interior" y destacó que "el país necesita políticas de Estado a largo plazo, coordinadas, y no retirar efectivos de un día para otro".

Temas

Dejá tu comentario