Coronavirus: Santa Fe habilitó las actividades deportivas individuales al aire libre

Política

Según dispuso el gobierno de Santa Fe, los clubes también podrán habilitar entrenamientos desde el próximo fin de semana.

El Gobierno de Santa Fe anunció este miércoles que a partir del próximo fin de semana se permitirán las actividades deportivas individuales al aire libre, sin contacto físico, y que los clubes deportivos podrán habilitar entrenamientos, modalidades que habían sido restringidas el pasado lunes para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

Voceros oficiales indicaron que el Gobierno llevó a cabo en las últimas horas varias reuniones con intendentes y presidentes comunales con el fin de analizar las medidas que rigen desde el lunes y atender algunas situaciones particulares, tras lo cual quedaron ratificados los alcances del decreto del gobernador Omar Perotti.

“Hay una ratificación de las medidas dispuestas el sábado y vamos a tener acompañamiento de las autoridades locales para el control, la ejecución y cumplimiento de las medidas”, dijo hoy el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Además, sostuvo que "existe un convencimiento referido a la necesidad de tener medidas que nos permitan bajar la curva de contagios y liberar el sistema sanitario”.

La única excepción es la flexibilización de las prácticas deportivas al aire libre y en modalidad entrenamiento.

Por otra parte, también se trató la situación de los gimnasios, cuya suspensión de actividades generó protestas en varias ciudades, e incluso muchos de esos locales abrieron sus puertas en la jornada del lunes.

Con la llegada de las intimaciones, los dueños de los gimnasios decidieron cerrar sus puertas, en tanto que en las últimas horas de ayer Pusineri les adelantó a los afectados por las restricciones una asistencia económica de entre 50 y 100 mil pesos, según el caso.

Dejá tu comentario