Omar Perotti echó al ministro de Seguridad de Santa Fe

Política

El mandatario de Santa Fe relevó de su cargo a Marcelo Sain, quien había proferido despectivos conceptos contra la policía provincial en un audio que se filtró a la prensa.

El gobernador de Santa Fe desplazó este jueves a su ministro de Seguridad, Marcelo Sain, luego de que, en audios que tomaron estado público, el funcionario se refiriera a los efectivos de la policía provincial como "negros pueblerinos".

Omar Perotti decidió despedir al funcionario y nombrar en su reemplazo a Jorge Lagna, abogado oriundo de Venado Tuerto que fuera dos veces diputados provincial y un referente histórico del peronismo. Hasta ahora se desempeñaba al frente de la Secretaría de Gestión Institucional y Social.

La abrupta salida de Sain de la cartera de Seguridad se produce luego de que se filtrara a la prensa un audio en el que el funcionario calificaba a los policías de Santa Fe como "negros pueblerinos"; además, de que fuera infructuosa su gestión para detener los altos índices de criminalidad que se registran en Rosario.

Por esos dichos, el titular de la Asociación Profesional Policial Santa Fe (Apropol), Alberto Martínez, habia acusado al ahora exministro de "racismo y discriminación" tras la filtración de un audio. "Solo escuchar el audio de Marcelo Saín enerva a cualquiera", sostenía Martínez en declaraciones radiales.

"Ustedes son todos santafesinos que no sé qué mierda son. Los rosarinos se creen que son todos porteños. No se hablan entre sí, se recelan. Hablan barbaridades a espaldas uno del otro. Como a mí me chupan un huevo todos, los rosarinos, los santafesinos, los de Reconquista, me chupan un huevo, la verga, me la chupan todos", decía Sain en un tramo del audio.

En otro, el funcionario despedido decía de los policías de Santa Fe: "Son unos negros pueblerinos. Les chupa un huevo lo que yo digo. Hacen lo que se les antoja... A las dos de la tarde están todos en la casa. Eso es lo que yo pienso de todos ustedes. Es la visión santafesina, pueblerina".