Aníbal Fernández: "No queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis"

Política

El ministro de Seguridad de la Nación se reunió con sus pares de Provincia y Ciudad para comenzar a trabajar de manera articulada.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se reunió este miércoles por la tarde con su par en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encuentro al que le seguirá otro con el titular de la cartera porteña, Marcelo D'Alessandro, con el objetivo de analizar juntos "la mejor manera" de que la Nación "participe y ayude" a ambos distritos a solucionar sus problemas y urgencias.

"No queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis", dijo Fernández en diálogo con C5N, momentos antes de su encuentro con Berni, al que le seguirá su reunión con D'Alessandro.

De esta forma, el ministro dejó clara la voluntad de su cartera de participar de la problemática de cada distrito y ayudarlos en su resolución, en pocas palabra, para "participar de la mejor manera", según dijo.

"Tenemos que encontrar la forma de participar de la mejor manera y ayudar, no queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis", dijo el ministro respecto a lo que pretende su cartera en el vínculo con estos distritos.

En ese sentido, el nuevo ministro de Seguridad destacó la importancia de "fortalecer el área de delitos complejos", dentro de los cuales se encuentra también el narcotráfico.

"Gran parte de la Policía Federal va a estar en delitos complejos. Tenemos que entrar fuertemente a detener bandas como lo hemos hecho en aquel momento: Marcos Estrada (González), Ruti (Alionzo Rutillo Ramos Mariños), la 1-11-14, los Serbios, bandas grandes que logramos detener con un trabajo profesional de la Policía Federal", detalló.

Por su parte Berni, a diferencia de lo que ocurrió con la ex ministra de Seguridad Sabina Frederic, con la que mantuvo diferencias públicas permanentemente, elogió a Aníbal Fernández y destacó: "Tiene una gran experiencia y ya tenemos el ejercicio de trabajar en conjunto".

"La planificación es la base del éxito. Sin eso no se puede lograr ningún objetivo de manera azarosa y para planificar hay que tener voluntad de sentarse a trabajar. En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Nación tiene una gran experiencia y tenemos el ejercicio de trabajar en conjunto", afirmó Berni.

Y marcó: "Tenemos que formar policías y gendarmes. Tenemos prioridades materialmente posibles, porque por más que discutamos y le expliquemos a la gente, no podemos estar dando vuelta todos los días como un auto empantanado, dando vueltas en el mismo lugar".

"La principal prioridad es lo que tenemos que hacer y ponerlo a disposición de la gente", agregó.

Tras el encuentro Berni aseguró: "Vamos a tener un ministro que a las 3 de la mañana nos va a atender el teléfono y a la tarde nos vamos a ver trabajando juntos en los barrios. Feliz de poder empezar a tener políticas de seguridad en conjunto y llevarle mayor tranquilidad a la población".

Y agregó: "A la gente de a pie lo que le interesa es que cuando van a tomar el colectivo no le roben en la parada, que cuando se van de vacaciones no le entren en la casa. Esas son las cosas para la cual nosotros nos debemos".

Luego del encuentro con el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, Fernández tiene programada una reunión con Marcelo Saín, ex ministro de Seguridad de Santa Fe, que estuvo a cargo de la investigación contra la banda Los Monos.

Dejá tu comentario