Dos senadores radicales pidieron que no les suban el sueldo: de quiénes se trata

Política

De los siete miembros del Senado que votaron en contra de subirse los sueldos sólo dos declinaron el resultado de la votación porque siguen en contra.

Los miembros del Senado resolvieron este jueves incrementar su dieta a través de una votación a mano alzada, sin debate previo. Sólo siete personas, incluidos los radicales Rodolfo Suárez y Mariana Juri, de Mendoza, declinaron el aumento de haberes, que a partir de mayo pasará a ser de $ 4,5 millones.

"Finalizada la sesión en el Senado con Mariana Juri solicitamos a la Secretaría Administrativa analizar la posibilidad de no percibir el aumento, que no avalamos en la votación, para demostrar coherencia con el sentido de nuestro voto", explicó en X el otrora gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, al mostrar la carta en la que su compañera de bancada adhirió a la decisión de mantener su sueldo mensual en $ 1,7 millones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rodysuarez/status/1781042802329084047&partner=&hide_thread=false

Suárez y Juri votaron en contra del aumento de sus dietas, que fue una iniciativa propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en concordancia con otros bloques, incluido un miembro de La Libertad Avanza, aunque el presidente Javier Milei haya aplaudido que sus copartidarios votaron en contra.

Según explicaron algunos representantes provinciales, el ascenso del vocero presidencial, Manuel Adorni, como Secretario de Estado, y el incipiente aumento en su sueldo, motorizó la movida.

Hasta el momento sólo Suárez y Juri rechazaron subirse el sueldo; falta conocer la postura de los otros cinco senadores que votaron en contra.

rodolfo suarez senador.jpg
Embed

Dejá tu comentario