Sergio Berni tras la reunión con Aníbal Fernández: "Hay una fuerte decisión de apoyar con recursos a la Provincia"

Política

El ministro de Seguridad de la Nación mantuvo un encuentro con su par bonaerese dónde limaron asperezas y acordaron mantener el trabajo en conjuntos entre las fuerzas federales y los de la provincia de Buenos Aires.

Luego de reunirse con Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que "hay una fuerte decisión del Gobierno Nacional de apoyar con recursos humanos a la provincia de Buenos Aires".

En el marco del encuentro del "Comando Unificado Conurbano" (CUC), creado a fines de marzo para combatir y prevenir hechos de inseguridad, el ministro de Seguridad de la Nación y su par bonaerense mantuvieron una extensa charla.

A la salida, Sergio Berni aseguró que "hay una fuerte decisión de apoyar con recursos humanos a la provincia de Buenos Aires", y continuó: "hoy quedamos en que el Gobierno Nacional va a seguir trabajando para coordinar entre las fuerzas federales y cuando tengan todo definido lo haremos de forma conjunta".

Berni - Anibal Fernandez 2

Al respecto, el ministro sostuvo: "todos sabemos que los recursos humanos en la provincia de Buenos Aires son escasos, por lo que estamos necesitando imperiosamente un refuerzo por parte de las fuerzas federales".

En ese punto, consideró que, "además, se deberán instrumentar los mecanismos tecnológicos para poder coordinar porque nosotros, por ejemplo, recibimos 30 mil llamados de emergencias y necesitamos coordinar en una provincia que es 1.800 veces más grande que la ciudad de Buenos Aires".

Sobre los tiempos de ejecución efectiva de los recursos humanos de las fuerzas federales, Berni señaló que "eso lo determina Nación cuando pueda garantizar el funcionamiento", aunque estimó que "será a la brevedad".

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense también apuntó contra el Poder Judicial porque "además de un refuerzo de recursos humanos también necesitamos, de manera urgente, que aquellos sectores del Estado que tienen una enorme responsabilidad en la construcción de seguridad ciudadana dejen de mirar para el costado y se pongan a trabajar porque es imposible generar una verdadera seguridad si los que son detenidos, no quedan detenidos".

Embed

Dejá tu comentario