Sergio Berni se reunió con delegados de colectiveros

Política

El ministro de Seguridad Sergio Berni recibió a los representantes de los colectiveros en el Centro de Monitoreo de la Policía Bonaerense.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, recibió este jueves poco después de las 19 a delegados de distintas empresas de colectivos que circulan por el conurbano en el Centro de Monitoreo de la Policía Bonaerense.

El encuentro, aseguró Berni, fue para poder concretar la frustrada reunión del lunes pasado cuando, tras el asesinato de un chofer de la Línea 620, varios colectiveros agredieron al ministro.

El encuentro se da también en momentos que una decena de líneas de colectivos se encuentran paralizadas en protesta por la detención de dos de sus compañeros, acusados de ser quienes atacaron a Berni.

"Vengo a terminar lo que empezamos", dijo escuetamente el funcionario bonaerense en su entrada al centro de monitoreo donde lo esperaban los representantes de choferes.

En la madrugada de este jueves los colectiveros Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda fueron detenidos en sus casas por orden de la justicia porteña acusados de haber agredido a Berni, en tanto los choferes de ocho líneas de transporte público que circulan por la zona oeste del Gran Buenos Aires llamaron a un paro en repudio a estos procedimientos judiciales.

Como consecuencias de esas detenciones, las líneas de colectivos 218, 284, 325, 378, 622 y 628, de la empresa Almafuerte, y la 620 y 328, pertenecientes la firma Nueva Ideal, no prestaban hoy sus servicios a raíz de un paro sorpresivo dispuesto por los choferes, en rechazo a la detención de dos trabajadores acusados de haber participado de la agresión contra Berni.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), por su parte, difundió un comunicado en el que reclamó "la libertad inmediata de los compañeros detenidos, que obviamente se encuentran a derecho" y exigió "que la justicia y las fuerzas de seguridad pongan su empeño total para encontrar y juzgar a los asesinos del compañero Daniel Barrientos".

Embed

Dejá tu comentario