Massa consideró que los linchamientos "aparecen por un Estado ausente"

Política

Lejos de repudiar al accionar violento de los vecinos que atrapan delincuentes y los golpean hasta la muerte, el líder del Frente Renovar argumentó que "el mensaje debe ser que 'el que las hace las paga'".

En declaraciones radiales, el diputado nacional dijo que los linchamientos "tienen que ver con los mensajes que se dan desde el Estado" y aseguró "la sociedad no quiere convivir con la impunidad".

"Cualquier sociedad ordenada necesita de sistemas de premios y castigos. La gente necesita al gobierno garantizando el Estado de Derecho y un sistema de sanciones que repriman las conductas al margen de la ley", analizó.

De esta manera, se refirió a los casos cuatro casos similares de linchamientos, aunque en solo uno se logró el propósito de asesinar al delincuente. Ese crimen ocurrió el 19 de marzo pasado, cuando un joven de 18 años que había participado en un robo del tipo "motochorros" en Rosario fue golpeado violentamente por vecinos del barrio Azcuénaga. Por un fuerte traumatismo craneano, el joven murió días más tarde.

Temas

Dejá tu comentario