Sergio Massa: "Tenemos el desafío de seguir aliviando la situación fiscal de nuestra clase media"

Política

El presidente de la Cámara de Diputados destacó las medidas implementadas a nivel nacional, en contraposición a las que lleva adelante el gobierno porteño.

En un acto encabezado por el titular de la Cámara baja junto a Juan José Tufaro, Leandro Santoro y Gisela Marziotta, el Frente de Todos escuchó a los vecinos y compartió sus proyectos para la Ciudad. “Este gobierno bajó el impuesto a las ganancias. Si el gobierno de la Ciudad quiere construir equilibrio tributario, es importante que arranquen por bajar impuestos como los de Ingresos Brutos y a tarjetas de crédito, que destruyen el poder de compra de la clase media”, afirmó Sergio Massa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto al especialista en Políticas Públicas, Juan José Tufaro, y los precandidatos a diputados Nacionales, Leandro Santoro y Gisela Marziotta, del encuentro del Frente Renovador porteño en la Esquina Homero Manzi, Boedo, para presentar sus propuestas para la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la campaña del Frente de Todos.

Durante el encuentro con vecinos, Massa enfatizó en la importancia y "el desafío de seguir aliviando la situación fiscal y bajando los impuestos de nuestra clase media”.

massa

El líder del Frente Renovador destacó las medidas implementadas a nivel nacional, en contraposición a las que lleva adelante el gobierno porteño. “Mientras el Congreso Nacional, por iniciativa del Frente de Todos, bajó el Impuesto a las Ganancias, el Monotributo para miles de porteños y el Impuesto a las Ganancias a las PYMEs, el gobierno de la Ciudad subía impuestos para los porteños”, indicó.

En esta línea, consideró que “los impuestos a los Ingresos Brutos, a las Leliqs y Lebacs y a las tarjetas de crédito destruyen el poder de compra de la clase media” y que “si le bajamos e Impuesto a las Ganancias, pero le suben estos impuestos a los porteños, lo que le cuidamos por lado en su bolsillo, se lo quita el Gobierno de la Ciudad por el otro”.

“Nosotros le decimos que sí a aquellos que van al Congreso para bajar impuestos como el de Ganancias; que sí a aquellos que van a ayudar a transformar los planes sociales en planes de empleo y capacitación laboral; que sí a los que vienen a acompañarnos para cambiar una Ley de Alquileres que fracasó; que sí a los que vienen a defender la movilidad social ascendente cuidando a la clase media trabajadora”, finalizó.

Por su parte, el referente del Frente Renovador porteño, Tufaro, recalcó la necesidad de este tipo de políticas para la Ciudad. “Nosotros venimos a darle al peronismo de la Ciudad de Buenos Aires una mirada distinta. Creemos que el gobierno de la Ciudad no escucha a muchos vecinos, por eso nosotros salimos a escucharlos y a proponer proyectos y programas como los de alivio fiscal para la clase media, para los y las jóvenes, los trabajadores y trabajadoras y los jubilados”.

massa

En tanto Santoro también resaltó la importancia de este tipo de medidas: “Terminar con el Impuesto a las Ganancias era un reclamo que los sectores medios y trabajadores le hacían al Estado, que se hizo gracias a una propuesta promovida por Sergio Massa y que enriqueció la agenda del Frente de Todos. Nos hace sentir orgullosos”.

Del encuentro del plenario del Frente Renovador porteño también participaron la directora del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh; Lisandro Teszkiewicz; los ex diputados nacionales, Eduardo Rollano y Lucrecia Monti; el secretario general de SUTERH, Víctor Santamaría; el senador italiano Adriano Cario; el director del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” (IAA), Mario Sabugo; la abogada y docente universitaria, Julieta Pignanelli; el equipo de Políticas Públicas del Frente Renovador; miembros de la Fundación UNIR; de Progresistas en Red; del equipo de profesionales encabezados por Juan Landaburu y Jorge Delord; del Observatorio de Política Criminal; y el economista Fabián Medina, entre otros.

Embed

Dejá tu comentario