Tres fondos de inversión de Estados Unidos estarían interesados en contratar a Sergio Massa

Política

Al parecer, el excandidato a presidente de Unión por la Patria no pasará mucho tiempo desempleado tras dejar el cargo de ministro de Economía. Los detalles.

Sergio Massa ya está inmerso en la transición entre el Gobierno de Alberto Fernández, del que forma parte como ministro de Economía, y el de Javier Milei, que asumirá el 10 de diciembre próximo tras haberle ganado el balotaje al excandidato de Unión por la Patria. El futuro laboral del funcionario saliente no está definido, pero esta semana surgieron rumores de que podría llevarlo a los Estados Unidos.

Y es que al menos tres fondos de inversión de Estados Unidos estarían interesados en contratar a Sergio Massa, informó la revista Forbes. Lo que es más, las tres firmas están "compitiendo" para ver cuál logra captar la atención del ministro de Economía y excandidato presidencial del oficialismo.

Entre las opciones de Massa para 2024 estaría el Renaissance Fund, de Greylock Capital Management, cuyo CEO es Hans Humes, quien conoció al funcionario argentino en 2017 en el marco del litigio entre el país y los fondos buitres.

Forbes informó que -según "una fuente cercana al asunto"- Renaissance Fund cubrirá mercados emergentes y Massa "podría unirse a este proyecto, que se centrará en inversiones en América Latina, excluyendo a Argentina por razones éticas".

"Creemos que sería una gran incorporación para nosotros", agregó Humes en una comunicación con ese medio de Estados Unidos.

Pero, ¿qué detiene a Renaissance Fund en su contratación del político argentino? Que "Sergio Massa también es codiciado por otros dos fondos", como precisaron los voceros del funcionario citados por Forbes Argentina.

"Sabemos que otras instituciones están hablando con él sobre futuras oportunidades. Pero tenemos presencia en situaciones complicadas en toda América Latina, y dada la estructura única de nuestro fondo, confiamos en que este es un ajuste óptimo para alguien de sus habilidades", agregó Humes.

Qué hará el Renaissance Fund de Greylock en Argentina

El objetivo de Humes al mando del Renaissance Fund será invertir en energía, agricultura e infraestructuras de América Latina: Argentina, Brasil y Uruguay, por su industria agrícola; Chile, Argentina y Bolivia, por su litio; Venezuela, Guyana, Brasil y Ecuador, por su petroleo.

Forbes va más allá al informar que "el fondo también trabajará para facilitar la reestructuración de la deuda a nivel corporativo o soberano; esta última es la especialidad de Greylock".

El Renaissance Fund "se lanzará con posiciones existentes en deuda asociada a empresas de la región, que le darán capacidad para trabajar en transacciones de deuda por capital. También se creará para proporcionar financiación de deuda privada y de capital privado", informó el sitio financiero.

Embed

Dejá tu comentario