Bodart: "Hubieran justificado antes" el aumento de la tarifa

Política

Lo dijo en "El Oro y el Moro", por Radio 10, el diputado porteño que promovió el freno judicial a la suba del boleto del subte y advirtió sobre una posible "presión política" por parte del Gobierno de la Ciudad, que defenderá la medida en la Justicia.

Alejandro Bodart en Radio 10
El legislador por Proyecto Sur, Alejandro Bodart, destacó que el juez haya dado lugar al pedido de amparo para frenar el aumento de la tarifa del subte y advirtió sobre una posible presión política por parte del gobierno para efectivizar el incremento.

"Hubiese sido bueno que lo justifiquen antes porque ellos mismos frente a la auditoría que se habían comprometido a hacer han respondido que no la hicieron. No creo que en una noche puedan presentar todos los datos que no presentaron en este tiempo", sostuvo en "El Oro y el Moro", por Radio 10, en alusión a la defensa que hará el macrismo ante la Justicia

Bodart celebró la decisión del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Pablo Mántaras de suspender el "tarifazo" aunque afirmó que espera que "el juez resista la presión política para que lo revea".

El legislador porteño cuestionó el incremento de la tarifa, que sería el segundo impulsado por la administración macrista que había aumentado el boleto de $1,10 a $2,50 en enero del año pasado. "Este servicio cumple un rol social, tiene que tenerse en cuenta el poder adquisitivo cuando se realiza un aumento porque si no lo van a dejar de usar y van a ir a los colectivos, que van a colapsar", aseguró.

Y añadió que "el colectivo es un servicio contaminante, se viaja peor y tarda más que el subte por lo que perjudica a la gente".

Según Bodart, "en todos los lugares del mundo el transporte se subisidia pero hay que ver si está subsidiando a la gente o a la empresa".

"Hay vivos que viven del  Estado y eso no vuelve a la gente ni mejora el servicio. Para eso el Estado tiene que controlar pero no lo hace", concluyó.


Temas

Dejá tu comentario