La Ciudad justificará la suba en la tarifa del subte ante el juez

Política

La vicejefa María Eugenia Vidal, adelantó que presentarán este miércoles la documentación requerida por la Justicia. El legislador Alejandro Bodart, quien presentó el amparo, opinó que el aumento perjudicará a los trabajadores, que deberán "migrar al colectivo".

La vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró este martes que mañana el Ejecutivo porteño presentará la documentación requerida por la justicia para fundamentar el aumento en la tarifa del subte.

En declaraciones radiales Vidal aseguró que el incremento del 40%, que lleva la tarifa desde 2,50 a 3,50 pesos, y que iba a comenzar a regir desde este miércoles "apenas cubre la mitad del costo real del servicio".

El aumento fue finalmente frenado este martes por una decisión de la justicia porteña que le otorgó al macrismo 48 horas para que explique los fundamentos del incremento.

Vidal adelantó en declaraciones radiales que el gobierno porteño presentará "una serie de informaciones y antecedentes que  fundamentan el aumento en la tarifa de los subtes" ante el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3, Pablo Mantaras.

"Si vemos la evaluación técnica de los costos del subte, los 3,50 pesos apenas cubren la mitad del costo real del servicio, sin contar las obras que hay que hacer y que no se hicieron durante más de diez años y que hacen a la seguridad del servicio", expresó la vicejefa de gobierno.

Vidal sostuvo además que "razones técnicas para frenar el aumento no hay y tampoco razones legales, porque se han cumplido todos los requisitos y plazos previstos por la ley".

Asimismo, afirmó que el aumento "no es grato para el usuario y tampoco es grato decidirlo desde el gobierno de la Ciudad, pero no tenemos capacidad de emitir dinero ni otros fondos como tiene el gobierno nacional, de manera que el juez, cuando evalúe toda la información que le vamos a presentar,  debería permitir que se aplique la medida".

El legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur) fue quien presentó el recurso de amparo al que hizo lugar la Justicia y ordenó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires frenar el aumento en la tarifa del subte.

En diálogo con Radio 10, Bodart afirmó: "Ya trascendió que la Ciudad mañana (miércoles) presentaría lo que le solicitó la Justicia, los informes para explicar por qué se aumenta esta cifra. Ese es el pedido que todos hemos hecho, porque tenemos la sospecha que este aumento lejos de garantizar un mejor servicio en gran parte irá al bolsillo de la empresa concesionaria".

Asimismo, consideró que el aumento que busca implementar el gobierno porteño "provocará un mazazo en los bolsillos de los trabajadores, que van a terminar dejando al subte" y que "la gente que ahorra para llegar a fin de mes, no le quepa duda que migrará al colectivo".

Dejá tu comentario