Macri le respondió a CFK: "Que nos deje trabajar tranquilos"

Política

El jefe de Gobierno porteño salió al cruce en "El Oro y el Moro" por Radio 10 al comentario de la Presidente sobre la tarifa del subte durante su anuncio de baja de Ganancias. Además tildó de "ignorante" a Randazzo.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le respondió a la presidente Cristina Fernández y pidió que el Ejecutivo nacional lo "deje trabajar tranquilo" luego de hacerse cargo del servicio del subterráneo "de prepo".

"Arrancamos y a los 15 días critican todo, es inentendible. Si tienen vocación de sumar podemos coordinar mejor para continuar el Metrobus en la Provincia, que ha tenido mucho éxito entre Pacífico y Liniers", afirmó Macri.

Luego acusó al Ejecutivo nacional de haber utilizado el Agencia Metropolitana de Transporte "para hacer fotos".

Este lunes, la presidente Cristina Fernández  dijo que los trabajadores que cobren de sueldo bruto $8.400 y $11.600, soltero y casado, respectivamente, pagarán sólo "3 pesos" al mes por Impuesto a las Ganancias. "No le va alcanzar ni para un pasaje de subte, que estará a 3,50", ironizó sobre el próximo aumento previsto por el gobierno porteño.

Pero la respuesta del jefe de Gobierno porteño no tardó en llegar: "En vez de trabajar juntos y sumar esfuerzos para que la gente viaje mejor, la Presidenta ha elegido la chicana. No pasó el subte de prerpo y como no tenemos la maquinita de hacer billetes, tuvimos que hacernos cargo y aumentar la tarifa".

Además, Macri criticó duramente al ministro de Interior y Transporte por sus comentarios por la suspensión de la línea A.

"Me pareció muy ignorante su comentario diciendo que éramos un ineptos porque parábamos el subte y que esto se hacía en un día. Uno recurre a los especialistas y Subterráneos Buenos Aires tiene ingenieros muy experimentados", sostuvo en "El Oro y el Moro" por Radio 10  en alusión a Florencio Randazzo.

Consultado sobre su candidatura, Macri no confirmó si lo hará en las próximas elecciones legislativas de octubre o en las presidenciales en 2015 . "Soy de los que cree que ese tipo de situaciones tiene que darse en un contexto de absoluta normalidad. Hay tanta cosa que estamos haciendo, ¿cómo le explico a Rosa que me retiro? Y así decenas de miles de personas que han confiado en un gobierno que está tratando de resolver un montón de cosas".

Respecto a la breve estadía de la vedette Rocío Marengo en las filas del PRO, el funcionario aclaró que "no le hicimos ninguna propuesta".

"No me hizo ruido. Mi mayor aporte es que miles de argentinos que no estaban en política se hayan animado a participar"
, cerró.

 






Temas

Dejá tu comentario