"Macri tiene una mirada meramente económica sobre el subte"

Política

En "El Oro y el Moro", por Radio 10, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que "para el Gobierno nacional, el transporte es una política de inclusión".

Florencio Randazzo en Radio 10
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó el aumento de la tarifa del subte dispuesto por el gobierno porteño, que se encuentra suspendido por decisión de la Justicia.

"Respeto todo el derecho que tiene el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de poder defender un aumento pero quiero que se respete a nosotros por no estar de acuerdo. Cuando decidieron este aumento, les señalé que no era conveniente porque iba a afectar a los que usaban ese transporte y además iba a haber un desplazamiento a los micros", aseguró en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Según Randazzo, "mucha gente pensando que el subte valía $3,5 hoy (por este miércoles) se desplazó a los colectivos y generó inconvenientes".

"El transporte es multimodal, es integral: el ferrocarril, el subte y el colectivo. Debe haber una política común pero hay una diferencia de fondo. Para nosotros, el transporte hace a la política de inclusión y redistribución del ingreso y el jefe de Gobierno tiene una visión meramente de la ecuación económica", afirmó.

De esta manera, el funcionario sostuvo que "el Estado no tiene que ganar plata en el transporte público sino que tiene que estar la mano del Estado".

"Estamos trabajando muchísimas horas por día porque estamos convencidos que vamos a mejorar el transporte público en Argentina", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario