Reabrió Tecnópolis: "Macri nos dejó a San Martín destrozado y a Belgrano decapitado"

Política

El ministro de Cultura de la Nación se refirió al estado en el que el macrismo dejó el parque creado durante la gestión de Cristina Kirchner.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se quejó este sábado por el estado en que se encontraba el Parque Tecnópolis tras el gobierno de Mauricio Macri y al participar de su reinauguración aseguró que al asumir su gestión descubrió que la imagen de Belgrano estaba "decapitada" y los "muñecos de Zamba destruidos".

"Este San Martín que ven atrás -dijo mostrando la imagen desde el escenario- estaba destrozado, Belgrano decapitado, los muñecos de Zamba destruidos", afirmó Bauer durante la inauguración de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología en el predio de Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López.

02-10-2021_el_ministerio_de_cultura_tristan.JPG

"Una vez mas nos arremangamos y dijimos vamos a poner de pie Tecnópolis", señaló Bauer quien participó del acto en el que también estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto a los ministros de Educación, Jaime Perzcyk; y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y la directora de la muestra, María Rosenfeldt.

Durante su discurso, Bauer recordó una visita durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en la que la ex presidenta señaló un micro del que bajaban alumnos de una escuela. "Si uno de esos niños o niñas eligen el camino de la ciencia el esfuerzo valió la pena", contó el Ministro que le dijo la ex mandataria sobre la inversión y el trabajo que demandó construir el parque.

"En los momentos duros que nos tocan vivir después de la pandemia del macrismo, después de la pandemia que azotó a toda la humanidad, nuevamente decimos que este parque está al servicio de esos niños y esas niñas" dijo Bauer quien agregó que el objetivo de Tecnópolis es "despertar de vocaciones".

Dejá tu comentario