Tolosa Paz celebró que el fútbol femenino se transmita por la TV Pública

Política

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz destacó el rol de las mujeres en el deporte.

La precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz celebró este miércoles el acuerdo para que DeporTV y la TV Pública transmitan todos los partidos de la Liga Femenina de Fútbol, en un acto llevado a cabo en La Plata del que participaron funcionarios y dirigentes de la AFA.

"Estamos dando un paso histórico en términos de inclusión, igualdad y ampliación de derechos con una nueva realidad que va a ser inspiradora para millones de pibas en todo el país”. "Estamos dando un paso histórico en términos de inclusión, igualdad y ampliación de derechos con una nueva realidad que va a ser inspiradora para millones de pibas en todo el país”.

image.png

“Hoy celebramos un avance histórico llevando el fútbol femenino a la TV Pública desde el Estadio Diego Armando Maradona”, dijo la precandidata a diputada nacional.

Toloso Paz habló luego de participar del acto de presentación que se realizó en el predio de la AFA, con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y del ministro de Turismo, Matías Lammens.

Agradecimiento a Kicillof

Tolosa Paz agradeció a Kicillof por “el gesto y la enorme voluntad de poner el Estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata al servicio de que ese césped sea recorrido por estas mujeres argentinas futbolistas, que desde allí van a reflejar las conquistas que se dan cuando gobierna el peronismo, en este caso con Alberto y con Cristina, con Axel y con Verónica Magario”.

“Pienso en estas mujeres, en lo que pueden inspirar un sábado a la tarde en las pibas de las barriadas populares, en esas pibas de la Matanza, de Tres de Febrero, de La Plata, que salen a la mañana en el potrero del barrio a ponerse la camiseta argentina, a pelear y a ponerle vocación de inclusión y que van a buscar casa por casa a otras mujeres para armar el equipito de 11 contra 11 con alegría”, agregó Tolosa Paz.

image.png

“Saben que esta Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba –completó-, y que hay ejemplos que son para nosotros inspiradores, como estas mujeres, como los medios públicos reflejando esa realidad y con el sector privado, en este caso con YPF, como bandera nacional de la reconstrucción”.

Dejá tu comentario