Tolosa Paz, en el Coloquio de IDEA: "Buscaré transformar en ley la promoción del empleo joven"

Política

La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos presentará un proyecto para darle fuerza de ley al Programa "Te Sumo".

Victoria Tolosa Paz, primera candidata a diputada por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, reafirmó este mediodía que, cuando ingrese como legisladora al Congreso Nacional, presentará un proyecto para darle fuerza de ley al Programa "Te Sumo", que promociona el empleo joven a través de la quita de cargas sociales y patronales a las empresas.

"El Estado tiene que ser solidario con el conjunto de quienes invierten en la Argentina, liberando la carga patronal, como hacemos hoy con Te Sumo, un programa de pequeña escala y de un año de liberación de carga, que vamos a transformar en ley de promoción de empleo joven", afirmó Tolosa Paz durante su exposición en el tercer y último día del Coloquio de IDEA, que se desarrolla en el complejo de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.

En el marco de un panel que compartía con los candidatos Diego Santilli, Florencio Randazzo, José Luis Espert y Cinthya Hotton, Tolosa Paz explicó que esa iniciativa implica "tres años de liberación total de carga patronal" para aquellas empresas que contraten jóvenes entre 18 y 24 años, "hasta lograr el millón de jóvenes dentro de la estructura laboral en Argentina".

Además, dijo que el programa se enfocará en "ramas y sectores de la economía que tienen una gran capacidad instalada ociosa dentro de las inversiones que ya han realizado" con el objetivo de "darle mayor recuperación y dinamismo".

También estará "asociado al crecimiento de las exportaciones y al consumo del mercado interno", aseguró la candidata en el Coloquio de IDEA.

Actualmente, Te Sumo está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos, y a MiPymes (micro, pequeña o mediana empresa) que se encuentren inscriptas en el Registro de empresas MiPyME, con su correspondiente certificado vigente.

En línea con políticas públicas pensadas en torno a la juventud, Tolosa Paz mencionó la Ley de Educación Nacional, de 2006, y destacó la necesidad de "una ley para sancionar la obligatoriedad de la sala de 3 años".

"No hay calidad educativa si el Estado argentino no garantiza tempranamente el ingreso al sistema educativo", apuntó.

Además, marcó: "Cuando tenés una población sumida en la pobreza y en la indigencia, gobierne quien gobierne, el Estado tiene que acompañar".

Por otro lado, destacó la existencia de programas como Conectar Igualdad y las Becas Progresar que -indicó- "garantizan la continuidad en todo el ciclo educativo".

En ese marco, Tolosa Paz mencionó en el Coloquio de IDEA un tercer proyecto, vinculado a los servicios básicos esenciales, "agua, luz y cloaca".

"Soy autora de una ley que busca que el Estado pueda lograr equiparar el acceso en la provincia de Buenos Aires a los servicios básicos que mejoran la calidad de vida de los bonaerenses", señaló en su exposición ante el tradicional Coloquio de IDEA.

Embed

Dejá tu comentario