Separan a dos jefes militares por el hundimiento del Santísima Trinidad

Política

El Gobierno solicitó al jefe de la Armada que corra de su cargo al Jefe de Mantenimiento y Arsenales y al Jefe del Grupo de Desafectación del buque hundido.

El Ministerio de Defensa, que encabeza Arturo Puricelli, dispuso este viernes la separación del cargo de dos jefes de la Armada: el de Mantenimiento y Arsenales y el del Grupo de Desafectación del Santísima Trinidad. Es para "favorecer el curso de la investigación" sobre el hundimiento del buque.

En un comunicado dirigido al jefe de la Armada, almirante Daniel Martín, Puricelli dispuso la separación de los cargos del contralmirante Alberto Francisco García Grigioni y el capitán de Navío Marino Lorenzo Veccia

Según se explicó desde la cartera de Puricelli, la resolución tiene como objetivo "favorecer el curso de la investigación que se encuentra en desarrollo y garantizar la transparencia y objetividad de lo actuado".

En referencia a las responsabilidades por el hundimiento del Santísima Trinidad, Puricelli explicó el jueves que el buque se encontraba amarrado en Puerto Belgrano, cerca de Bahía Blanca, e insistió con que "indudablemente" se trató de un "sabotaje".

"Cuando hablo de sabotaje no necesariamente hablo de un explosivo. Sabotaje es por ejemplo dejar adrede las puertas abiertas en los compartimentos del buque", explicó el funcionario, quien esta tarde a las 17.30 se reunirá con la Presidente en la residencia de Olivos.

En este sentido, Puricelli sostuvo que "no es un tema presupuestario" el que determinó el hundimiento del buque, sino "un gesto de atención y vigilancia mínima que debía tener la guardia asignada, que se ve que no ha cumplido con su rol".

Además, sostuvo que, en el marco del sumario interno iniciado para investigar las causas del hundimiento del Santísima Trinidad, pidió que se le dé un minucioso detalle del personal y las funciones que cumplían en relación al buque Santísima Trinidad.

Dejá tu comentario