Randazzo cruzó a Schiavi y ratificó el control de los trenes
El actual ministro de Transporte se diferenció de su antecesor, quien había dicho que el Estado "no controlaba" lo que TBA hacía con el dinero de los subsidios.
A pocos días del primer aniversario de la tragedia de Once, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, contradijo al ex ministro Juan Pablo Schiavi y señaló que "el Estado debe controlar y regular el transporte público".
El miércoles, Schiavi, que está procesado en la causa por la muerte de 51 personas en Once, había asegurado que "no controlaban" en qué se usaba el dinero de los subsidios en el ferrocarril Sarmiento -pertenecientes a la empresa TBA, de los hermanos Cirigliano-.
"No soy comentarista de declaraciones de ningún tipo, pero, por supuesto, el Estado debe controlar y regular", dijo este jueves Randazzo, mientras recibía 42 vagones y 2 locomotoras que serán destinados a la líneas ex San martín y la Mitre. Además, dijo que están "evaluando que parte de estos coches presten servicios en la línea Mitre hasta tanto en marzo o abril del año que viene lleguen los coches para el Sarmiento y el Mitre".
El funcionario destacó que los vagones que arribaron hoy al país implican una inversión de 133 millones de dólares y que "hace 60 años" que no se realizan incorporaciones de nuevas formaciones.
Por su parte, el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, volvió a criticar a Schiavi por sus dichos: "Siempre se caracterizó por declaraciones que provocan". Al recordar los informes que la AGN acercó al ministerio antes de la tragedia, explicó que Schiavi siempre culpó por los problemas a la "transgresión de los argentinos, que destrozan los trenes".
Temas
Dejá tu comentario