Cooperativistas reclaman aumentos con un corte frente al Ministerio de Trabajo

Política

Organizaciones sociales realizan un piquete sobre la avenida Alem en reclamo de una suba en los subsidios. Piden ser atendidos y que se ajusten por inflación los 800 pesos que tienen asignados sus trabajadores.

En el marco de una jornada nacional de lucha, agrupaciones cooperativistas y de desocupados concentran y acampan en la avenida Alem al 600, frente al Ministerio de Trabajo, lo que genera enormes complicaciones para la circulación del tránsito, en esa zona de gran caudal de vehículos.

La situación se pronunció esta tarde, desde las 18, en el regreso de la jornada laboral. La congestión provoca enormes demoras. La Policía desvía el tránsito en la zona mientras los cooperativistas amenazan con realizar un campamento toda la noche.

La Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados (AGTCAP), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), reclaman aumentos y ajustes por inflación en las cooperativas –que no son regidas por negociaciones paritarias- y en los subsidios que oscilan entre los 700 y los 800 pesos. 

Además, difundieron una carta dirigida al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en la que le pidieron rever los subsidios "de miseria" que les otorgan, así como su situación.  

Unos 3200 cooperativistas se movilizan en Buenos Aires, Jujuy, Resistencia (Chaco), Misiones, 
Neuquén, La Rioja, Tucumán y Rosario (Santa Fe) y Corrientes. 

Algunos de los párrafos que dedicaron al Ministro son: "Vamos a manifestarnos, animosa y conscientemente, hasta las delegaciones de vuestro experimentado Ministerio en cada una de las provincias, porque en serio necesitamos la ayuda de ustedes para trabajar más y ganar mejor. La inflación nos está afectando, si usted quiere no la que dicen otros, aún la del propio INDEC nos está matando, porque a diferencia de otros/as trabajadores/as, en nuestro caso no hay paritarias, no hay aumento alguno, aparte de todos los otros "no hay" que ya vienen desde hace unos 15 años".

      caos de tránsito bajo porteño



Temas

Dejá tu comentario