Randazzo convocó a Scioli y a Macri para constituir la agencia de transporte

Política

La audicencia fue pedida para el próximo miércoles, a las 11, con el objetivo de firmar el acta constitutiva del nuevo organismo.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, convocó  al gobernador bonaerense Daniel Scioli y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para constituir la Agencia metropolitana de Transporte .

Durante una conferencia de prensa, Randazzo anunció la convocatoria a Scioli y a Macri para el próximo miércoles, a las 11, con el objetivo de la firma del acta constitutiva nuevo organismo.

"Planteamos un ámbito institucional que tiene que tratar toda la problemática del transporte público", afirmó el funcionario nacional, quien consideró que la agencia "nos parece que es el ambito propicio para discutir".

Al destacar la importancia que tendrá el ente, mencionó el ministro que en esa área "viajan 11 millones de personas por día".

Relató que "el 27 de agosto a solicitud del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hicimos una reunión de la cual participaron funcionarios de la provincia de Buenos Aires, la vicejefa del Gobierno de la Ciudad" en la cual "entregamos una propuesta, manifestaron que en términos generales estaban de acuerdo y nos tomábamos 15 días para la firma de la constitución" de la agencia.

"Han pasado no 15 días sino 30 días y están convocados para el miércoles para dejar constituida finalmente la Agencia de Transporte Metropolitano que va a estar vinculada a toda la problemática del transporte en las tres jurisdicciones", agregó el ministro.

En consecuencia, Randazzo sostuvo que el miércoles próximo "se va a firmar el acta constitutiva y designar la persona que va a ser representante en la Agencia de Transporte Metropolitano".

"Es importante -analizó el ministro- la conformación de este ente sin ningún tipo de prejuicios, sino con la convicción de que va a ser un ámbito que nos va a permitir mejorar el servicio de transporte público al ciudadano".

En ese sentido, enfatizó que "el Estado hace una gran inversión ya que aporta casi el 75 por ciento del valor de un pasaje promedio en Argentina porque nos parece que es una política de inclusión".

Randazzo agregó asimismo que nosotros tenemos una decisión política en ese sentido y la llevamos adelante por eso creemos que el servicio tiene que ser un servicio que cada día sea mejor".

Reiteró por último que "hay 25 coches que están disponibles para el subte de la línea A para que el jefe de la Ciudad de Buenos Aires los disponga con el concesionario".


Temas

Dejá tu comentario