Scioli: "Estamos comprometidos en la lucha contra la trata de personas"

Política

Durante su estadía en Córdoba, el gobernador bonaerense asistió a un acto en Villa María e instó "a todos los sectores de la sociedad a seguir trabajando sobre este tema".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que pondrá su mayor "compromiso, como dice el papa Francisco, en colaborar e ir reinvirtiendo" para luchar contra la trata de personas.

Scioli reconoció la labor de la titular de la ONG Vínculos en Red, Alicia Peressutti, que trabaja sobre las denuncias, asistencia y formación en casos de trata, durante un acto que se desarrolló en la ciudad cordobesa de Villa María, donde estuvo acompañado por el intendente local, Eduardo Accastello.

El gobernador bonaerense instó "a todos los sectores de la sociedad a seguir trabajando sobre este tema, la trata de personas, que el papa Francisco ha puesto en un lugar central en la agenda social".

El mandatario provincial le dio a la titular de la ONG un apoyo por parte de la Fundación Banco Provincia para intensificar el trabajo en esta área, en el marco de una agenda de trabajo que desarrolló en las ciudades de Córdoba y Villa María.

El gobernador, quien fue declarado "Huésped de Honor" de esa ciudad cordobesa, sostuvo que están "comprometidos en combatir la trata" de personas, tras ponderar "el trabajo diario que lleva adelante Alicia, una mujer que manifiesta una gran voluntad de sacar tiempo a su familia y volcar con tanto amor a generar esta organización, Vínculos en Red".

Por su parte, el intendente aseguró que tienen "muchas ganas de seguir trabajando sobre esta problemática, ante una globalización de la indiferencia para cambiar la historia de la humanidad como quiere el papa Francisco". Además, destacó "el trabajo de regionalización que lleva adelante la provincia de Buenos Aires para promover políticas sobre esta temática que está afectando a tantas personas".

En tanto, Peressutti destacó "el acto de generosidad y de respaldo de Daniel Scioli" y señaló que el mandatario provincial "le est  dando a este tema una gran prioridad en su agenda".

"Este gobernador nos da una cuota más de esperanza", precisó la titular de la ONG Vínculos en Red.

Estuvieron presentes durante el acto el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya; el coordinador de DAR (Desarrollo Argentino), José "Pepe" Scioli; los diputados nacionales Nora Bedano y Martín Gill; los intendentes de la región, funcionarios locales, provinciales y nacionales; representantes de la Universidad de Villa María y de instituciones intermedias.

Dejá tu comentario