Una docente recordó un viaje de chicos del Barrio 31 a Chapadmalal

Política

"La verdadera grieta es entre quienes defienden la felicidad y las vacaciones como derechos y quienes no", señaló Maru Bielli en respuesta a los que salieron a defenestrar la medida.

El viernes el gobernador Axel Kicillof anunció un programa para que los chicos que cursan el último año de secundario en el sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados "gratis" a través de un programa implementado con el fin de reactivar el turismo, uno los sectores más golpeados por la pandemia. Cómo era de esperarse desde Juntos por el Cambio salieron a defenestrar la medida; ante esto, una docentes de la Villa 31 la defendió y la calificó "Justicia Educativa".

Una de las primeras en alzar la voz contra la nueva medida fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien dijo que: "El plan de Kicillof me genera una enorme indignación. No tiene lógica que se vayan gratis. La cultura del regalo no va. En todo caso tendrían que hacer una línea de crédito. No va más en la Argentina que todo es gratis, que todo es un regalo".

El que también se manifestó fue el ex Vicejefe porteño y actual candidato de Diputado bonaerense, Diego Santilli, quien señaló que con esa plata se podrían comprar computadoras para los chicos, sin mencionar que fue el gobierno de Mauricio Macri quien eliminó el plan Conectar Igualdad y fue su administración en la Ciudad de Buenos Aires la que aseguró la conectividad de los estudiantes durante la pandemia.

Ante esto, la docente y legisladora porteña, Maru Bielli salió a defender el nuevo plan de la provincia de Buenos Aires y recordó a través de su cuenta de Twitter cuando fue con sus alumnos de la Villa 31 a Chapadmalal: "Año 2012: les pibis de la 31 conociendo el mar en Chapadmalal. La verdadera grieta es entre quienes defienden la felicidad y las vacaciones como derechos y quienes no. Garantizar el viaje de egresados es justicia educativa".

https://twitter.com/Maru_Bielli/status/1446991602891755520

Esto se sumó al mensaje que envió la vicepresidenta Cristina Kirchner y cruzó al diario Clarín por como cubrieron la medida y lo comparó con el blanqueo de los familiares directos del ex mandatario y el préstamo más grande de la historia que el FMI le dio al líder del Pro para que ganara las elecciones 2019.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1446920208627556358

Dejá tu comentario