Dirigentes radicales rechazan la alianza con el PRO y buscarán pelear la conducción

Política

Un grupo de referentes de todo el país que no aceptan el pacto con el macrismo preparan un armado propio para enfrentar a la actual conducción del partido.

Un grupo de dirigentes radicales que rechazan la alianza del centenario partido con el PRO de Mauricio Macri prepara la presentación de un espacio con el cual competir por la conducción de la UCR. Los contactos comenzaron la semana pasada, en un almuerzo que incluyó a distintos referentes de todo el país.

Estos “rebeldes” a la conducción actual de la UCR consideran que el partido “está atravesando uno de los momentos más aciagos de su rica y valiosa historia popular” y que “sigue jugando el triste rol de ser furgón de cola de un partido vecinal, como el PRO, y sosteniendo posiciones reaccionarias que no tienen nada que ver con su esencia”.

Bajo la visión común del fracaso a lo que fue el gobierno de Mauricio Macri, el grupo de radicales que rechazan el pacto con el PRO sostienen que lejos de abandonar “esa alianza reaccionaria, liberal y de derecha, la actual conducción profundizó su pertenencia”.

Asimismo, consideran que la actual dirigencia “ha olvidado que el radicalismo es la ‘Causa contra el Régimen’ y ha optado por ser socios de la derecha del PRO, llevando al triunfo a Macri que quiso ser la Restauración Conservadora, protagonizó un fracaso estrepitoso y aun así la UCR sigue en Juntos por el Cambio”. “A esos radicales no los une las convicciones si no los cargos”, sentenciaron.

Temas

Dejá tu comentario