Una argentina fue designada jueza en la Corte Interamericana de Derecho Humanos

Política

Verónica Gómez dirige el Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad de San Martín y preside el Global Campus of Human Rights.

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) designó hoy a la abogada argentina Verónica Gómez como jueza en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en el marco del 51 período de sesiones extraordinarias que se realiza en Guatemala.

Alberto Fernández, en enero de este año, había recibido a Verónica Gómez, a quien se refirió en su cuenta en la red social Twitter como "la jurista que Argentina propone para ocupar el lugar que dejará vacante nuestro querido y respetado Eugenio Raúl Zaffaroni".

https://twitter.com/alferdez/status/1459336757250453510

También Fernández había destacado en esa oportunidad que Gómez "es una prestigiosa jurista egresada de la UBA y especializada en derecho internacional, con singular experiencia en el sistema interamericano de protección de los derechos humanos", que también "obtuvo un Master of Laws en derecho internacional en la Nottingham University" del Reino Unido.

Gómez es una prestigiosa jurista con especialización en derecho internacional de los derechos humanos y vasta experiencia profesional en el sistema interamericano de protección de los derechos humanos.

Actualmente, dirige el "Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad de San Martín y preside el Global Campus of Human Rights, una iniciativa regional y global conformada por una extensa red académica, compuesta por universidades y centros de estudios de todo el mundo", completó el jefe de Estado en su publicación.

Según el documento de su nominación, Verónica Gómez se formó como jurista en la Universidad de Buenos Aires en los años inmediatamente posteriores al retorno a la democracia en la Argentina y realizó sus estudios de posgrado en la Universidad de Nottingham, como scholar del Consejo Británico.

Además de su labor de promoción de los derechos humanos a través de la academia, se desempeñó como funcionaria de la Organización de los Estados Americanos en Washington DC y contribuyó a las políticas de Estado en materia de derechos humanos de la Argentina en el ámbito de las Naciones Unidas desde la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto.

La Corte Interamericana es uno de los tres tribunales regionales de protección de los derechos humanos, conjuntamente con la Corte Europea de Derechos Humanos y la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.

Dejá tu comentario