Alberto Fernández saludó al pueblo de Uruguay por los 196 años de su Independencia

Política

El Presidente de Argentina envió su "cálido saludo" a la población de Uruguay en un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia.

El presidente Alberto Fernández saludó este miércoles, 25 de agosto, al pueblo de Uruguay por los 196 años de la Declaratoria de la Independencia de ese país.

"Hoy el pueblo uruguayo celebra 196 años de la Declaratoria De La Independencia. Conservar en la memoria las raíces soberanas y el espíritu revolucionario de nuestras naciones contribuye a la fortaleza y la unidad de Latinoamérica. Les envío mi cálido saludo en este aniversario", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1430606477081911302

El 25 de agosto de 1825, por medio del Congreso de la Florida, integrado por representantes de los cabildos de los pueblos de la Provincia Oriental, Uruguay proclamó su independencia del Imperio del Brasil y se declaró parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Además del saludo del Presidente, Argentina se sumó a la celebración de la independencia uruguaya con un acto en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires del que participaron el canciller Felipe Solá.

Dejá tu comentario