Quirós apoyó a Vizzotti en la situación Pfizer-Covax

Política

El ministro de Salud porteño coincidió con su par de Nación en que el incidente fue un "malentendido".

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, consideró creible los dichos de su par nacional Carla Vizzotti sobre que el país no rechazó las vacunas de Pizer provenientes de el mecanismo Covax."Lo que dice Vizzotti es verosímil", aseguró.

"Es muy difícil opinar sin información precisa; uno solo puede opinar por las declaraciones", sostuvo el ministro porteño en declaraciones radiales y añadió: "Yo tiendo a creer que lo que Carla Vizzotti dijo es lo que ocurrió y que fue un malentendido, pero no me gusta opinar de las cosas que no conozco o en las que no puedo aportar precisiones a la población".

Además, dijo que cree que van a llegar esas vacunas "en la medida en que se vayan regularizando la producción y el acceso; incluso creo que se podrá acceder desde fuera de los propios Gobiernos cuando esto lentamente se vaya normalizando".

El director del mecanismo Covax, Santiago Cornejo, envió hoy una carta a la ministra a Vizzotti, en la que indicó que "la Argentina tenía interés de recibir la vacuna de Pfizer a través del mecanismo Covax". Aclaró sus dichos durante una videoconferencia, que fueron interpretados como que Argentina había supuestamente rechazado vacunas provenientes de el mecanismo Covax, codirigido por la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante las Epidemias (CEPI), la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (GAVI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en asociación con Unicef, el Banco Mundial, organizaciones de la sociedad civil y fabricantes.

Por otra parte, Quirós adelantó que prevén terminar con la vacunación de las personas de 18 a 60 años con condiciones preexistentes y de grupos estratégicos los primeros días de la semana que viene.

"Luego comunicaremos la apertura de nuevos grupos, yendo por edad en la población general sin comorbilidades; probablemente vayamos bajando de a cinco años, pero es algo que comunicaremos en los próximos días", señaló.

Dejá tu comentario