Cecilia Todesca: "La situación es diferente al año pasado porque estamos vacunando"

Política

La vicejefa de Gabinete se refirió al confinamiento.

En diálogo con Radio 10 Todesca sostuvo: "Sabemos que es una exigencia fuerte para todos, pero también es cierto que estamos en una situación diferente que el año pasado porque estamos vacunando y tenemos los protocolos". "Tenemos que cuidarnos y esperar que se acelere la vacunación. Sabemos por la experiencia de otros países que hay que tomar estas medidas de frenar cuando es necesario", añadió la vicejefa de Gabinete.

"A los trabajadores que asistiremos a través del REPRO, que lo tienen que solicitar los empleadores, pasaremos de pagarles de 18 mil pesos a 22 mil pesos de cada sueldo", expresó la funcionaria. "Estamos ampliando las categorías alcanzadas por las ayudas, como por ejemplo a todos los monotributistas, los comercios de los shoppings del AMBA y a algunos rubros de esenciales afectados como los kioscos, entre otros", dijo Todesca.

"Además del REPRO y de las ayudas puntuales, estamos ampliando la llegada de medidas fijas como la Tarjeta Alimentar, las becas Progresar, la AUH, que alcanzan a un universo de 7 millones de personas", explicó la vicejefa de Gobierno y aclaró: "el Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, aunque todavía no están todas las presentaciones terminadas, está en torno a los 230 mil millones de pesos, piensen que la Tarjeta Alimentar implica 180 mil millones"

"La reglamentación del Impuesto a las Ganancias para las personas físicas ya está listo y se firma este fin de semana. Estamos viendo con AFIP cuál es la mejor manera de devolver lo que se cobró estos meses", anticipó.

"No nos metamos en el barro de la política donde uno quiere ganar un poco más de un lado o del otro. Hay que bajar la circulación. No hace falta salir a comprarse un jean hoy", concluyó Todesca.

Dejá tu comentario