El Gobierno desmintió "interna" entre Victoria Villarruel y Javier Milei

Política

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el equipo de gobierno "está unido"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que haya una interna entre el presidente -Javier Milei- y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

"Villarruel no estuvo en la reunión de Gabinete por cuestiones de agenda. No hay interna, el equipo está unido y es todo falso", aseguró Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Embed

La ruptura de Milei con su vice se dio durante la campaña por dos hechos revelados por LPO: una reunión a solas con Macri y un encuentro también a solas con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley. En ambos casos Milei se enteró de esas reuniones por terceros y luego de ocurridas.

La vice viene demostrando una solidez política inesperada. Le ganó a Milei la pulseada por el presidente provisional del Senado, en una diagonal con el peronista formoseño José Mayans y mantiene un silencio atronador sobre las iniciativas más polémicas de la Casa Rosada. Se alejó de los medios y casi no se la escucha defender ni el decreto ni la ley ómnibus, ni las subas de tarifas u otras medidas de ajuste.

Sin embargo, Adormi desmintió esta versión y asegurpo que "No hay internas. Ya pasó con el doctor (Guillermo) Francos cuando había determinados rumores, ahora con (Victoria) Villaruel y mañana conmigo, es todo absolutamente falso y corre por cuenta de quien hace correr la noticia", afirmó.

"La doctora Villaruel no están presentes por cuestiones de agenda, y particularmente la vicepresidente de la Nación está en un proceso complejo en materia legislativa para sacar adelante las diferentes leyes", agregó en su conferencia de prensa habitual.

Adorni: “Nos resulta grato ver cómo la política sirve a la gente y no al revés”

El vocero presidencial Manuel Adorni destacó este lunes que el proyecto de Ley Bases que se debate en sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, busca “terminar con la decadencia del país”, y subrayó que “resulta grato ver cómo la política sirve a la gente y no al revés”.

En conferencia de prensa, Adorni expresó la “solidaridad con el gobierno y los ciudadanos de la República del Ecuador por los hechos de violencia ocurridos ayer”, y señaló que “la Cancillería y el Consulado argentino están poniendo todos los recursos a disposición para enfrentar el crimen organizado con todo el peso de la ley”.

“Ayer comenzó el debate en el Congreso de la Ley Bases. En representación del Gobierno nacional estuvieron Cúneo Libarona (Justicia), Rodríguez Chirillo (Energía), Rolandi (Jefatura de Gabinete) y Barra (Procuraduría del Tesoro).

El día de hoy se presentarán Guillermo Francos y el equipo del Ministerio de Interior, quienes hablarán de la reforma electoral, medioambiente y turismo; Patricia Bullrich va a hacer lo propio en materia de seguridad y el equipo técnico del Ministerio de Economía va a hablar sobre temas fiscales, impositivos, deuda, defensa de la competencia, energía y bioeconomía”.

“Quiero valorar el compromiso del presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luis Espert, de los ministros y secretarios que han ido a dar explicaciones al Congreso, y a todos los que, desde diferentes espacios, han comprendido la gravedad de la situación y su compromiso por colaborar con nosotros para revertirla”.

Dejá tu comentario