El ping pong concientizador de Wado de Pedro sobre la tartamudez

Política

El ministro del Interior realizó divertido un ida y vuelta con Tomás Quintin Palma sobre su trastorno en el habla.

En el marco del lanzamiento de la campaña "Argentina contra el Bullying", el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se sometió a un divertido ping pong sobre la tartamudez relatando sus vivencias.

"Cuando empecé a hablar de mi tartamudez muchos padres y jóvenes con esta condición o similares me marcaron la importancia de hacerlo público y lo motivador que era para ellos y, sinceramente, esto también fue reparador para mi", sostuvo el funcionario.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1589295844758814721

Junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, lanzaron oficialmente la semana pasada la campaña con la presentación de un cuadernillo de concientización para el abordaje de esa problemática en las familias, escuelas y comunidades, en busca de construir una sociedad "más justa y empática".

https://twitter.com/la_remiseria/status/1589025061914267650

Cómo se define al bullying

El bullying es definido como una situación de agresión que sucede entre personas de edades similares, es "intencional y se realiza de forma sistemática: no pasa una sola vez, sino que se repite en el tiempo", en la que están involucradas las personas que agreden, quienes son agredidos y también "son parte aquellas personas, que aún sin proponérselo, observan y/o alientan las agresiones".

El cuadernillo, coincidieron las especialistas y los funcionarios, introduce conceptos fundamentales, como la importancia de la escuela como ámbito de construcción de vínculos respetuosos y pone relevancia en la idea de los cuidados.

Embed

Dejá tu comentario