Wado de Pedro participó del acto por los 201 años de Catamarca y llamó a "consolidar el arraigo y la identidad"

Política

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, participaron juntos de un acto.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, encabezaron en la localidad de El Rodeo el acto por el 201° aniversario de la declaración de autonomía de la provincia, donde además inauguraron una sede de Migraciones.

En ese contexto, de Pedro remarcó que "la autonomía significa forjar la identidad del pueblo, la identidad de la cultura y de la tradición", y resaltó que estas acciones que lleva adelante el Gobierno nacional "permiten consolidar el arraigo".

El ministro aseguró que “no hay dudas de que Catamarca es una de las provincias de este Norte Grande que le va a dar mucha felicidad al pueblo argentino” ya que se trata de “una provincia pujante, con crecimiento del empleo, proyectándose a futuro como una de las provincias donde se recupera el turismo y la producción, donde siguen creciendo todas las industrias vinculadas a la energía y a los alimentos”.

Más temprano, el ministro del Interior y el gobernador Jalil visitaron el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) e inauguraron y recorrieron la primera oficina de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) en Catamarca, convirtiéndose en el punto de atención N° 37 de la DNM en todo el país.

En ese marco el ministro del Interior destacó la articulación entre el Gobierno nacional y el Gobierno de la provincia de Catamarca y celebró la inauguración de la oficina de Migraciones que “va a permitir consolidar el arraigo, para que cada uno de los hermanos que vienen de otros países que eligen poblar Catamarca también puedan tener las condiciones de vida digna, educación, trabajo y salud”.

image.png

Por su parte, Raúl Jalil celebró que la inauguración se dé en el Día de la Autonomía de Catamarca ya que la nueva sede de Migraciones se trata de “una obra con mucha inclusión, muy pedida por todas las colectividades” que permitirá que Catamarca “tenga más autonomía”.

Más tarde, los mandatarios compartieron un encuentro con representantes de comunidades aborígenes donde el titular de Interior resaltó “que en Catamarca hay un nivel de connivencia ejemplar, de sintonía que es muy bueno, que sirve mucho como ejemplo para otras regiones” y aseguró que “para un peronista pensar en la comunidad organizada, ver cómo se respetan las identidades y cómo se trabaja en conjunto siempre es muy lindo,”.

En su visita a la provincia de Pedro también participó de la apertura de las jornadas “Catamarca, un puente al mercado asiático”, donde destacó el compromiso del Gobierno nacional con la realización del corredor bioceánico ferroviario y expresó que esta obra “es parte de una agenda de las decisiones estratégicas que queremos tomar en Argentina”.

En el encuentro realizado en el Hotel Casino Catamarca también estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso; la embajadora de Indonesia, Niniek Kun Naryati Sisewojo; el embajador de Malasia, Nur Azman Abdul Rahim; el embajador de Vietnam, Than Duong Quoc; el embajador de Tailandia, Krit Tankanarat; y el encargado de negocios de Filipinas, Jason Anasarias.

Previo a su presentación en “Catamarca, un puente al mercado asiático”, Wado de Pedro participó de manera virtual del encuentro organizado por el Partido Justicialista nacional para manifestar respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación al proceso judicial de la causa Vialidad, como así también para coordinar futuras acciones.

Embed

Dejá tu comentario