Wado de Pedro y los gobernadores del Norte Grande siguen con la gira por Estados Unidos

Política

El ministro del Interior junto a los gobernadores del Norte Grande estarán de gira hasta este viernes en Estados Unidos.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, mantendrá durante la tercera jornada de la gira que encabeza por Estados Unidos reuniones con Katie Tobin, directora de seguridad transfronteriza del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y con Alejandro Mayorkas, secretario de Homeland Security.

de pedro eeuu.jpg

Luego, en el marco de sus encuentros políticos, el titular de Interior visitará el Capitolio de Washington, donde será recibido por el senador demócrata Tim Kaine.

de pedro eeuu 3.jpg

Más tarde, el titular de Interior, los gobernadores de la región del Norte Grande y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, acompañados por el embajador de Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, participarán de un encuentro con la US Chamber of Commerce con autoridades de la Cámara y directivos del sector privado de los Estados Unidos.

Además, mantendrán en Washington reuniones con representantes de las empresas tecnológicas Microsoft y Space X, en el cuarto día de su gira por Estados Unidos para buscar inversiones.

Según informaron fuentes oficiales, durante la mañana del último día de la gira por la capital estadounidense, la delegación argentina visitará la sede de Microsoft, donde ejecutivos de la compañía presentarán su iniciativa de acceso a banda ancha para comunidades alejadas de los grandes centros urbanos.

de pedro eeuu (2).jpg

Los funcionarios se reunirán con Vickie Robinson, gerenta general de Airband y con Germán Otalora, director de Airband para Latinoamérica y Caribe.

Luego, De Pedro y la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se reunirán con la subsecretaria Adjunta de Asuntos Consulares, Rena Bitter, en el marco de una recorrida por el centro de documentación donde el gobierno estadounidense confecciona pasaportes.

Integran la comitiva los mandatarios provinciales Gerardo Zamora (Santiago del Estero) Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta); y, en representación de la provincia de Tucumán, el vicepresidente de la Legislatura provincial Regino Amado.

Embed

Dejá tu comentario