Assange en el Encuentro de la Palabra: criticó a Nisman, a Google y elogió a la flamante AFI

Política

El creador de Wikileaks, Julian Assange, elogió al gobierno argentino por las reformas al señalar que "llevó a cabo una muy buena reforma" del servicio de inteligencia, y también criticó al fallecido fiscal Alberto Nisman por sus vínculos con la embajada norteamericana.

Assange lo expresó esta tarde en Tecnópolis, donde brindó una multitudinaria videoconferencia entrevistado por Santiago O´Donnell, en el marco del Encuentro Federal de la Palabra.
Allí el programador y activista de Internet australiano, reconocido por fundar en 2006 WikiLeaks, el sitio web que en 2010 difundió más de 250.000 cables secretos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, expresó: "el gobierno llevó a cabo una reforma de ley que leí y me parece muy buena, por la cual se modifica la Ley de Inteligencia".
En ese sentido, Assange sostuvo que "es una reforma importante en un nivel superior y que merece un estudio serio", llamando "al parlamento y la policía, quienes supervisan la ley", a que "sepan que deben otorgar fondos y medios necesarios para implementar estos importantes cambios".
Assange, quien reside en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, mantuvo una entrevista con O´Donnell, especialista en la temática y autor de los libros Argenleaks y Politileaks, tras analizar más de 2.500 cables secretos brindados por el comunicador australiano.
En esa charla, Assange cuestionó al fiscal Nisman, al afirmar que "se convirtió en un alguien dependiente de los Estados Unidos" y recordó el estrecho vínculo e influencia que la embajada ejercía sobre él.
"Una vez fue con un escrito a la embajada sobre la pista siria, de dos páginas y la embajada le dio otro nuevo, que fue el que finalmente presentó", reportó el diario Crónica.

Dejá tu comentario