Por qué los jugadores de la Selección prefieren a los streamers antes que a los periodistas

Los streamers comenzaron a ganarse un lugar en el corazón de los jugadores del seleccionado argentino empujados por el maltrato y las constantes faltas de respeto del periodismo hegemónico.

¿Por qué los jugadores del seleccionado argentino, con Lionel Messi a la cabeza, prefieren a los streamers que al periodismo tradicional? La respuesta parecería ser simple, porque se podría decir que los streamers los tratan mejor, no buscan polémica, no los dañan con críticas, pero es más complejo que eso.

El periodismo deportivo argentino que se consume en los medios hegemónicos se transformó en una verdadera cloaca, donde el mal gusto y las faltas de respeto llegaron a niveles extremos.

messi seleccion argentina

Claro que hay excepciones, generalizar nunca es bueno, pero cuesta encontrar las excepciones y se cuentan con los dedos de la mano.

El fútbol es, fue y será un juego, en el que se puede ganar, empatar o perder. Sin embargo, dentro del mismo fútbol, comenzando por lo se conoce como el "Bilardismo", se ramificó la idea de que el resultado es de vida o muerte.

Desde esa premisa, a los actuales futbolistas del seleccionado argentino, que a veces juegan bien, otras regular y muchas mal, se comenzó a estigmatizarlos por perder finales, como si llegar a una final fuera algo sencillo.

seleccion argentina copa america

"La gente compra todo lo que le dicen y después yo soy el hijo de puta, mi viejo maneja toda la AFA, hacemos lo que queremos, y la que sufre es la familia porque yo estoy acá, no escucho ni miro televisión", sentenció Messi

"Cualquiera dice cualquier cosa y nadie le dice nada", agregó el ahora jugador del PSG. Y tiene razón. "Cualquiera dice cualquier cosa y nadie le dice nada", agregó el ahora jugador del PSG. Y tiene razón.

Ese periodismo calificó a Messi de fracasado -en la Selección aclaran- y Leo ganó con Argentina 3 finales, una con la sub20, otra en los Juegos Olímpicos y una Copa América. Fuerte fracasar de esa manera.

El periodismo deportivo hegemónico llegó a hacer un minuto de silencio por un resultado durante el Mundial de Rusia 2018. Como si perder un partido de fútbol fuese la muerte.

francia argentina mundial rusia 2018_25.jpg
Foto. FIFA.com
Foto. FIFA.com

¿Qué hubiera pasado si los jugadores hacían un minuto de silencio por los fracasos en rating de los programas de fútbol en televisión? Un escándalo.

Con estos antecedentes, cómo no van a preferir los jugadores de la Selección primero darle notas a los streamers antes que el periodismo vernáculo.

También es cierto, que inclusive con el periodismo que no les falta el respeto, para los futbolistas es más cómodo hablar con un chico como Ibai, una de las estrellas de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación, algo que explica y cuenta bien Sergio Agüero al propio streamer español.

kun-ibai.mp4

En la cuenta de youtube de Octavio Gencarelli, con "Goles en contexto", en este video se resume por qué la Selección mira de reojo al periodismo, quizás en un resumen que cierra de manera perfecta "el contexto" que termina rodeando el gol de Ángel Di María, que le dio la Copa América a Messi y compañía.

Goles en contexto - Di María vs Brasil (2021)

Dejá tu comentario